Argentina gasta "11 veces más" en seguridad que en 2003

Argentina gasta "11 veces más" en seguridad que en 2003
Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli. Informó que La Rioja es "la provincia que más policías tiene por habitante".

El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, aseguró este jueves que en la Argentina se gasta "11 veces más" en seguridad que en 2003 y que "La Rioja es la provincia que más policías tiene por habitante".

Puricelli llegó a La Rioja para firmar convenios con el gobierno local y aseguró: "Todas las políticas que venimos desarrollando queremos coordinarlas con las fuerzas de seguridad (de las provincias)".

En ese marco, dio a conocer una información que se ignoraba en La Rioja, respecto a que allí existe "la mayor cantidad de policías por habitante" del país y destacó la "preocupación" del gobernador Luis Beder Herrera por la seguridad.

"Quiero decirles que tanto que se habla de seguridad y tantos que opinan, saben cuánto se destinaba en 2003? (en la Nación) 2.960 millones de pesos y hoy, en 2013, son 25.900 millones, 11 veces más lo que se aplicaba en 2003".

Como "es la decisión del gobierno no solamente tener políticas activas sino aplicarlas, (esto) significó que Argentina tenga en Gendarmería casi el 90 por ciento de efectivos más que en 2003".

Comentá la nota