“A Argentina le falta un baño de diálogo”, dijo De la Sota

El ex gobernador insistió en que recorrerá el país pensando en 2011.
El ex gobernador José Manuel de la Sota azuzó ayer que el ex presidente Néstor Kirchner «sigue gobernando» el país. Además, ratificó que luego de una recorrida por «todo el país», tomará una decisión sobre si se presentará como candidato a la presidencia en 2011.

«El gobierno de la Presidenta no empezó, sí sigue gobernando Néstor Kirchner. La sociedad aparece como cansada después de cinco años de gobierno; porque algunos dicen no, la Presidenta recibe más críticas que otros políticos por género, porque es mujer. Y creo que en este caso no es así», subrayó el ex mandatario provincial.

«Resolveré si siento que los argentinos están dispuestos a apoyarme o no y ahí decidiré mi candidatura», afirmó el ex gobernador.

«Me parece que la principal crítica de la sociedad es que el gobierno (nacional) no lo tiene ella, y que es el mismo que existía, por eso ya se la juzga por cinco años y no por un año», agregó De la Sota.

«Voy a visitar todo el país y hablar, desde las asociaciones de Bomberos Voluntarios hasta las universidades, pasando por todo tipo de instituciones sociales, económicas, políticas, porque me parece que a la Argentina le hace falta un baño de diálogo después de tanta autocracia y de que los gobiernos se sienten dueños del poder y resuelven como quieren», señaló el ex gobernador.

Además, dijo: «Hace falta una etapa de diálogo que nos ayude a comprenderlos mejor».

Pide diálogo

De la Sota ha dicho también: «Mantengo mi voluntad de ser candidato, pero primero quiero participar de un gran diálogo con todos los argentinos y para eso empiezo en marzo a recorrer el país», anticipó.

«Quiero que me escuchen y quiero escuchar fundamentalmente y aprender de la gente del interior», resaltó.

De la Sota prometió que, de llegar eventualmente a la presidencia de la Nación, encabezará un «gobierno auténticamente federal, donde estén las mejores mujeres y los mejores hombres de todas las regiones del país».

«Basta de estos gobiernos de amigos donde gana un presidente y se trae a todos sus amigos de la provincia donde nació y gobierna muy mal», advirtió.

En este sentido, De la Sota argumentó que «no hay una cantera inagotable de sabiduría en una sola provincia como para abarcar todos los temas de esta enorme geografía del país».

Comentá la nota