“Argentina se Expresa” en Jujuy

“Argentina se Expresa” en Jujuy

En el marco del Proyecto Nacional “Argentina se Expresa”, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno junto a la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, convocaron a la comunidad en general a participar de cuatro obras de teatro que abordan situaciones de vida que se presentarán en diferentes localidades de la provincia con entrada gratuita.

Entre hoy y el viernes, la provincia tendrá cuatro obras “Cambiando Planes”, “Dulce y Salado”, “Golpea Juanita, golpea” y “Sabrina Sin Voz” del mencionado proyecto, organizados en forma conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social de  la provincia y Nación.

Al respecto, la ministra Magdaleno remarcó que el acceso al arte es un derecho, por lo que con este proyecto nacional se reivindican todas las formas de expresión cultural. “Este programa de teatro tiene una participación activa de la comunidad, los actores interactúan con el público y estas obras están relacionadas con la perspectiva de género y el rol de la mujer en la sociedad”.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Liliana Domínguez, indicó que estas obras no son sólo para las mujeres y puntualizó que  “una de las ideas es ir modificando paradigmas tan arraigados, en la medida en que la familia y los varones participen activamente”.

Asimismo, Domínguez informó que se invitaron a colegios para que sean parte de las presentaciones teatrales, destacando que están las puertas abiertas para que toda la comunidad pueda asistir, disfrutando del acceso a las cuatro obras y estimulando nuevas formas de expresión artística.

Las Obras

Estas obras tienen diversas temáticas que abordan situaciones de vida que luego son analizadas en conjunto entre los actores y el público presente.

“Cambiando planes” se trata sobre una abuela y el derecho a continuar disfrutando de la vida sin abonador sus afectos; “Dulce y Salado” dos mujeres con rivalidades que afrontan situaciones afectiva,  dejan de lado sus  diferencia para salir juntas adelante; “Golpea Juanita, golpea”, es sobre una empleada doméstica y su patrona, la dignidad y los intereses de un sector que niega derechos; y “Sabrina sin Voz”, una madre que busca ayuda y una maestra responsable que alerta sobre el problema.

Las presentaciones serán hoy a las 10,30 hs. en el Cine Teatro  Altos Hornos Zapla en su sala “Néstor Kirchner”; a las 16 hs. en la Casa de la Cultura e Histórica del Bicentenario en Palpalá y a las 18:3 en la escuela Nº 19 Delfin Puch en San Antonio. El jueves 12 a las 18:30 horas en el CIC “Néstor Kirchner” en Libertador General San Martín.

Las cuatro obras serán presentadas el viernes 13 a horas 11:00 en el Teatro Mitre y a las 17 horas en el Teatro Perico de la ciudad homónima.

Comentá la nota