"Argentina se estancó porque no recibe inversiones"

La precandidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró en declaraciones al programa "El Negro en la 10", que se trasmite por Radio 10, que "Argentina está estancada en su crecimiento porque no recibe inversiones, para eso se necesita sobre todo reglas de juego claras".

Por otro lado, dijo que es "la única" de los candidatos a suceder a Cristina de Kirchner "que garantiza terminar con la impunidad y la corrupción" y afirmó que no tiene "menos condiciones que el resto de los candidatos". 

Además, llamó a los ciudadanos a "elegir con libertad y positivamente", y no a votar "en contra" de algún partido, frente o candidato. Y consideró que la Argentina "necesita salir de la confrontación y recomponer la cultura del diálogo". 

También se refirió al Parlasur, y tras aclarar que "no es cierto que quienes sean elegidos asuman en 2019", destacó la importancia del organismo aunque dijo que hay que profundizarlo. 

"Lamentablemente se desnaturalizó un proyecto muy importante, en particular por cómo se están dando las cosas en el mundo. Argentina no logró fortalecer el bloque común que eso nos potencia", expresó. 

Antes, en declaraciones al programa "Ahora es cuando", que se trasmite por Radio Blue, criticó a su exsocia política, la diputado y también postulante a la Casa Rosada Elisa Carrió, al cuestionar que ahora integra una alianza con Mauricio Macri "a quien ella misma denunció". 

Stolbizer dijo que le reconoce a Carrió "la valentía que ha tenido para ir en contra de la corrupción", pero consideró que "a veces se excede".

"Carrió ha sido una gran luchadora contra la corrupción y hoy termina convalidando un acuerdo político electoral con quien ella misma denunció, dijo cosas de Macri y ahora termina en una alianza (...) Yo creo que las cosas hay que sostenerlas no sólo en la lucha contra el kirchnerismo sino contra todos (...) Uno mira el comportamiento del PRO en la Ciudad y es parecido al del kirchnerismo", aseguró la legisladora. 

• Juicio para cerrar campaña

Stolbizer cerró su campaña electoral con una puesta en escena de un juicio por jurados por "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" contra Amado Boudou, representado por un actor, que llevaba una máscara con el rostro del vicepresidente y una guitarra de juguete.

En uno de los salones de un hotel del barrio porteño de Congreso, el abogado constitucionalista Félix Loñ actuó como presidente del tribunal, en tanto el rol de fiscal quedó en manos del ex miembro del Consejo de la Magistratura Diego May Zubiría y el de la defensa, en el ex secretario judicial Oscar Aguirre.

De la parodia, que -según explicó el diputado nacional Manuel Garrido- tuvo por objetivo reafirmar el compromiso de Progresistas con la transparencia y a favor de una justicia independiente, participaron también un falso Jorge Capitanich y un jurado, compuesto por 12 actores.

Luego del "juicio público" la precandidata firmó su compromiso para alentar una justicia "independiente", a favor de la "transparencia", de una reforma judicial y de "políticas integrales" para combatir la corrupción en el país.

Comentá la nota