La Argentina y los Estados Unidos tendrán su primera reunión en la "era Obama"

La Argentina y los Estados Unidos tendrán su primera reunión en la
Será el miércoles próximo. Participarán el embajador Héctor Timerman y el vicecanciller Vitorio Taccetti. Hoy, mantendrán un encuentro el canciller Jorge Taiana y el embajador de los EEUU en Buenos Aires Earl Anthony Wayne
El miércoles 18 de febrero, en Washington, el Gobierno argentino y el de los Estados Unidos mantendrán su primera reunión de alto nivel desde que Barack Obama fue nombrado Presidente en el país del norte.

En el encuentro, que por el lado argentino tendrá la presencia del embajador Héctor Timerman y del vicecanciller Vitorio Taccetti y por el lado norteamericano la del subsecretario de Asuntos Hemisféricos Thomas Shannon y varios funcionarios llegados de la mano de Hillary Clinton, se tratarán temas vigentes y nuevos de la agenda bilateral y, sobre todo, de la agenda regional, como ser la crisis económica mundial y la cumbre del G-20 de Londres.

A su vez, se conversará sobre los puntos que ambos países piensan encarar en la Cumbre de las Américas, de Trinidad y Tobago, sobre el modelo de desarrollo e inclusión social, y sobre Venezuela y Cuba, país que visitó la Presidente Cristina Kirchner cuando Obama asumía como el primer mandatario nacional afroamericano en los EEUU.

Sin embargo, esta reunión será uan secuela de la que mantendrán en el día de hoy el canciller Jorge Taina y el embajador de los EEUU en Buenos Aires Earl Wayne, quienes coordinarán detalles del cónclave, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota