Argentina está en el N°1 del ranking mundial de voley

Argentina está en el N°1 del ranking mundial de voley
La FIVB actualizó el ranking masculino de juveniles y menores y ubicó a la Argentina como el mejor equipo de la lista. Finalmente, los juveniles nacionales están en la cima del mundo.
Argentina encabeza el ranking mundial con 220 puntos, producto de los dos bronces mundialistas y los dos títulos sudamericanos en 2008. Segundo quedó Irán, a nada menos que 30 puntos, con 190, cantidad que entrega un título en los campeonatos continentales. Luego viene Brasil, con 177 unidades, Rusia con 174, India con 150, Serbia (el mejor del Mundial Menor) con 127.

Argentina es mejor que todos, que los excesivamente experimentados iraníes, que sus equivalentes de India, que el siempre líder Brasil, que los gigantescos rusos, que la flamante potencia de base que es Serbia.

Este primer puesto en el ranking FIVB trae como beneficio una mejor posición en el seeding de los grupos para los Mundiales. Argentina sería cabeza de serie de un grupo pase lo que pase. Pero hay mucho más detrás de ese número 1.

Argentina mejoró todas sus actuaciones puntuables para llegar a la cima del escalafón. Los dos subcampeonatos continentales en 2006 pasaron a ser títulos en 2008. El quinto lugar Juvenil de Marruecos 2007 se bañó de bronce en la India y lo mismo le pasó en Italia al cuarto puesto Menor logrado en 2005 y 2007. En los resultados se plasmó la evolución que experimentó el voleibol argentino en su cantera, que llena de ilusión a futuro.

Comentá la nota