La Argentina está a un paso de superar a los EEUU en la cantidad de muertos por gripe

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó esta mañana 12 nuevos decesos por influenza A. Mendoza anunció uno más. El país ya tiene 256 fallecidos reportados y está a sólo 7 de los Estados Unidos, que es el país que registra más víctimas fatales en el mundo
El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, informó hoy que ya se registran en la provincia "22 muertes por el virus de la gripe A/H1N1", aunque señaló que se está "en una etapa decreciente de la enfermedad".

En el último parte de la cartera cordobesa, difundido hace una semana, su titular había reportado 10 muestras positivas de virus A/H1N1 en decesos confirmadas por el Instituto Malbrán, 12 menos que las conocidas hoy.

Por otra parte, el funcionario informó: "Sobre un total de 250 diagnósticos diarios que se registraron durante el pico de la enfermedad en el Hospital Rawson -que es el centro de referencia de enfermedades respiratorias agudas-, estamos en 20 casos ahora", según publicó la agencia de noticias Télam.

González dijo en declaraciones a la prensa que "ha bajado el 90% la cantidad de consultas por influenza" y agregó que "lo mismo pasa en el sector privado, porque si bien no tenemos las cifras exactas, está la distribución del medicamento indicado para la gripe".

"De 400 recetas diarias que llegaron a abastecer en momentos del pico, ahora está por debajo de 50. Todo parece indicar que, con el correr de los días, esta tendencia francamente descendente se consolidará", pronosticó.

Por otra parte, una nueva muerte por causa de la gripe por virus A fue confirmada en Mendoza, por lo que ya son tres las víctimas fatales en esa provincia como consecuencia de la expansión de esta enfermedad.

En el marco de la conferencia de prensa brindada esta mañana en uno de los pasillos de Casa de Gobierno, el secretario de Cultura mendocino, Ricardo Scollo, quien ofició de vocero oficial, detalló que la nueva víctima de la influenza A/H1N1 resultó ser "una mujer joven que habría fallecido hace unos quince días en su casa".

Comentá la nota