"La Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)", según la revista Forbes

La prestigiosa revista financiera aseguró que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 en la Argentina cerraron 3.198 empresas, es decir siete por día. 

En campaña el entonces candidato presidencial Mauricio Macri aseguraba que una de las claves de su gobierno iba a ser "volver al mundo". Seguramente ese regreso al mundo que imaginaba y propugnaba no era el que consiguió y que quedó plasmado este lunes en uno de los principales titulares de Forbes: "La Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)".

La prestigiosa publicación advierte que el "rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocara fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales".

Y advierte que "a pesar de este rescate, la de Argentina es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades".

A la hora de explicar las razones de las profunda crisis económica en que se encuentra el país para Forbes no existe la tan mentada "pesada herencia" y advierte que "la situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal".

Forbes señala además que "entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos".

Comentá la nota