“Argentina está en condiciones de organizar un Juego Olímpico”

“Argentina está en condiciones de organizar un Juego Olímpico”

Ante la realización por primera vez en Sudamérica de un Juego Olímpico y a sabiendas que Buenos Aires será sede de los JJOO de la Juventud.

El campeón olímpico y actual dirigente Juan Curuchet se mostró esperanzado con la actuación que pueda llegar a tener la delegación argentina en los próximos Juegos Olímpicos #Río2016que está próximo a comenzar.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), el ex ciclista marplatense viajó este lunes rumbo a Brasil donde integrará la delegación dirigencial del Comité Olímpico Argentino (COA).

“Tenemos una delegación de las más grandes de la historia, solo superada por la de Londres 1948, en el cual tenemos 213 atletas y se abre la posibilidad de aspirar a mayores logros”, manifestó.

Los de Río serán los primeros juegos olímpicos que se harán en Sudamérica y ante la consulta de si nuestro país está en condiciones de ser sede de una cita olímpica, el actual senador provincial respondió de manera afirmativa.

“Lo ha dicho Gerardo Wertheim, presidente del COA, y su par del Comité Olímpico Internacional y tenemos una gran prueba que son los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 que se harán en Buenos Aires y en el cual nos puede dar una posibilidad de postular a la Argentina para los Juegos de 2028 o 2032”, indicó.

En tal sentido, Curuchet dejó en claro que en el deporte todo se proyecta a largo plazo. “La reconstrucción del deporte lleva un tiempo prolongado y los argentinos no estamos muy acostumbrado a eso”, consignó.

Comentá la nota