La Argentina espera a su rival de la próxima etapa

Ayer, en el cierre del Grupo A, perdió con Nigeria por 2 a 1
BAUCHI, Nigeria.- Ya clasificado para los octavos de final, el seleccionado Sub 17 dirigido por José Luis Brown conocerá hoy quién será su rival en esa instancia. Ayer, en el cierre de la etapa de grupos, el seleccionado nacional fue derrotado 2 a 1 por Nigeria y perdió el invicto que tenía en el certamen; la caída lo dejó segundo en el Grupo A, por lo que se medirá el próximo miércoles con el segundo del Grupo C. Esa posición la disputarán hoy Colombia -que se medirá con la ya eliminada Gambia-, Irán y Holanda, que se enfrentarán entre sí.

Tras lograr la clasificación gracias a los triunfos en las dos primeras fechas, Brown dispuso ayer una formación con mayoría de suplentes para preservar a los titulares del calor y el cansancio físico. Esa decisión fue aprovechada por el equipo nigeriano, que necesitaba una victoria para asegurar su pase a los octavos de final.

La Argentina quedó con seis puntos, uno menos que Nigeria, que finalizó en la primera ubicación de la zona. Por el mismo grupo, ayer Alemania derrotó 3 a 1 a Honduras y todavía tiene posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.

Por el Grupo B, por otra parte, México derrotó 2 a 0 a Japón y Suiza venció 1 a 0 a Brasil. Los mexicanos y los suizos se clasificaron para octavos, mientras que los sudamericanos, con tres puntos, deberán esperar otros resultados para ingresar entre los mejores terceros.

Además de la definición del Grupo C, hoy se jugarán los dos partidos de la tercera y última fecha del Grupo D: Burkina Faso se enfrentará con Costa Rica y Nueva Zelanda se medirá con Turquía.

Comentá la nota