La Argentina no envía representantes al funeral de Thatcher

La Argentina no envía representantes al funeral de Thatcher
La embajadora argentina en Gran Bretaña no irá mañana a la ceremonia, después de que vetaran la presencia de Cristina
LONDRES.- Después de que vetaran la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en el funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, la única invitada de este país, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, confirmó que no irá a la ceremonia que se realizará mañana.

Según informó un vocero de la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, no se espera que Argentina envíe un representante al servicio religioso que tendrá lugar en la catedral de Saint Paul de Londres mañana por la mañana.

Cristina Kirchner no fue invitada al servicio en honor de la ex primera ministra conservadora, fallecida el pasado 8 de abril a los 87 años, pero sí lo fue la embajadora en Londres, que finalmente no acudirá. La familia de la mujer que lideró a los británicos en la guerra de Malvinas dijo que consideraba "poco apropiado" invitar a la mandataria.

"¿A mí qué me importa si me invitan a un lugar donde no pensaba ir?", dijo entonces el canciller, Héctor Timerman.

Al funeral, que contará con honores militares pero no será una ceremonia de Estado, asistirán miembros de los regimientos que participaron en la guerra de las islas Malvinas de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, uno de los acontecimientos más importante de la gestión de Thatcher.

Durante el conflicto del Atlántico Sur, Thatcher dio la orden de h undir el crucero naval argentino General Belgrano, en el que viajaban hacia las islas soldados de 18 años que hacían entonces el servicio militar, y es considerado uno de los episodios más controvertidos de la guerra, con 323 muertos.

Comentá la nota