Argentina Digital: Higonet dice que es la única que estuvo en la exposición de la Fepamco

Argentina Digital: Higonet dice que es la única que estuvo en la exposición de la Fepamco

En el marco del debate del proyecto de ley Argentina Digital, la senadora María de los Ángeles Higonet recibió ayer a representantes de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) y reveló que no estuvieron presentes Verna ni Marino.

 

La entidad expuso ayer en el Congreso de la Nación y pidió que las cooperativas sean tenidas en cuenta con las contemplaciones necesarias antes las grandes empresas de fines de lucro y con posición dominante como son las empresas telefónicas.

Según reveló la senadora María de los Ángeles Higonet, ella fue la única pampeana que asistió al debate y dejó en evidencia las ausencias de los senadores Juan Carlos Marino (Frepam) y Carlos Verna (PJ). Luego de la exposición del titular de Fepamco, Ariel Arguello, Higonet destacó su aporte como "valioso y necesario".

"La situación entre las pequeñas y medianas cooperativas es sustancialmente diferente de aquellos grandes prestadores con poder dominante y fin de lucro. Las cooperativas no poseen meros usuarios, sino asociados con plenos derechos sobre la entidad solidaria de la que son parte", subrayó Arguello.

Atenta a esta observación formulada por el representante de Fepamco, Higonet resaltó la necesidad de establecer taxativamente la diferencia entre las entidades de espíritu solidario y las grandes empresas con fines de lucro, dentro del proyecto Argentina Digital. Potenciando también de este modo, el rol de las cooperativas en la prestación del servicio de telecomunicaciones.

Una vez finalizada la sesión de la Comisión, Higonet y todo el equipo de Fepamco compartieron una merienda para continuar analizando el proyecto mancomunadamente y ver de qué manera Fepamco puede enriquecer la iniciativa desde su lugar como aglutinador de las posiciones de las cooperativas pampeanas.

Comentá la nota