Argentina derrotó a Paraguay en el debut del Premundial de Caracas

Argentina derrotó a Paraguay en el debut del Premundial de Caracas
El equipo de Julio Lamas le ganó al seleccionado guaraní por 95 a 60. D´Elia fue el goleador argentino con 17 puntos. Mañana el conjunto ganador jugará ante República Dominicana en el certamen que entrega cuatro plazas para el Mundial de España 2014.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino, con un plantel renovado y ausencias que acaso puedan afectar su rendimiento colectivo, comenzará hoy oficialmente su camino hacia España 2014 cuando enfrente a Paraguay en la primera fecha del Premundial de Caracas.

El equipo dirigido por Julio Lamas asumirá su primer encuentro en territorio venezolano a partir de las 15.00 de Buenos Aires (13.30 de Caracas). El escenario será el remozado estadio El Poliedro, con capacidad para más de 13.000 espectadores.

Argentina asoma, a priori, como uno de los candidatos a quedarse con alguna de las cuatro plazas que pone en juego el torneo FIBA América para la cita ecuménica del año entrante.

Más allá de que tres de sus exponentes NBA (Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Pablo Prigioni) estén ausentes por diferentes motivos, el conjunto "albiceleste" se apronta como uno de los favoritos.

Porque es cierto, además, que en relación a la anterior competencia oficial (Juegos Olímpicos Londres 2012), hace un año, tampoco están Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Hernán Jasen y Federico Kammerichs, que comunicó su alejamiento del seleccionado.

Tan solo el capitán y uno de los emblemas de la `Generación Dorada`, el ala pivote Luis Scola (Indiana Pacers, NBA), otorgará el presente en este campeonato y será el líder natural de un núcleo de jugadores que, en algunos de los casos, todavía apuntan como promesas.

El base Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), el alero Marcos Mata (Cajasol Sevilla, España) y el pivote Juan Gutiérrez (CB Canarias, España) son otros de los exponentes con anterior rodaje en el combinado albiceleste.

En ellos cuatro, tal vez, radicará la clave de un funcionamiento colectivo aceitado que de paso a la ilusión.

“Este es un equipo nuevo, que necesita todavía un tiempo de trabajo. No vamos a tener, a excepción de Luis (Scola), esa chispa individual que sea capaz de resolver todo rápido”, le dijo Lamas a Télam.

El lunes último, el equipo albiceleste cerró su participación en la Copa Tuto Marchand en San Juan de Puerto Rico y se clasificó subcampeón, detrás del quinteto local, aunque exhibiendo un alto nivel de juego.

“Terminó un lindo torneo. Nos vamos (de Puerto Rico) mejor de lo que llegamos, que era la idea”, escribió Scola en su cuenta de la red social Twitter, resumiendo la actualidad de un equipo que apuesta a seguir creciendo.

El rival de mañana, Paraguay, es dirigido por el argentino Ariel Rearte, que se desempeña como asistente de Nicolás Casalánguida en el campeón argentino Regatas Corrientes. El conjunto `guaraní` asoma, indudablemente, como el más débil del grupo B.

Los paraguayos no escaparon al “mal de ausencias” que afectó a los demás seleccionados participantes y también tiene sus bajas de relieve: el base Javier Martínez (Regatas Corrientes) y el alero Bruno Zanotti (ex Lanús) son los exponentes más destacados que no estarán en Caracas.

Comentá la nota