Argentina derrotó a Colombia y se metió en el Mundial

El equipo de Javier Weber se quedó con la victoria por 3-0 con parciales de 25-15, 15-16 y 25-23, y se aseguró un lugar en el torneo que se disputará en Italia. El Premundial se jugó en San Luis y el local derrotó a sus tres rivales (Bolivia y Chile).
Es cierto que los rivales del Premundial de San Luis no fueron de alta calidad, pero siempre lo más difícil es ratificar en la cancha el favoritismo. Y Argentina lo logró con enorme autoridad, para lograr el ansiado objetivo: clasificarse al Mundial de vóleibol de Italia 2010.

La Selección coronó un año muy bueno, ya que finalizó quinta en la Liga Mundial, llegando al hexagonal final; luego fue subcampeona sudamericana detrás de Brasil y ganándole a Venezuela; y anoche logró el pasaporte mundial.

Después de la victoria inicial ante Bolivia, Argentina se había sacado de encima el sábado a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-18, y ayer, en el partido decisivo, derrotó 3-0 a Colombia por 25-15, 25-16 y 25-23.

Solamente hubo nerviosismo a la hora de cerrar el partido, hecho que se produjo en el quinto match point con un remate de Scholtis.

Argentina se convirtió de esta manera en el último de los 24 equipos clasificados al Mundial. Ya estaban adentro Italia (organizador), Brasil (campeón mundial), Venezuela (Sudamérica), Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Canadá y México (Norte y Centroamérica), Rusia, Alemania, Bulgaria, República Checa, Polonia, Francia, Serbia y España (Europa), Túnez, Egipto y Camerún (Africa), Japón, Irán, China y Australia (Asia).

La clasificación lograda anoche le permitirá a Argentina disputar su décimo Mundial masculino de vóleibol. El primero fue el de Brasil 1960. Su mejor actuación histórica fue el bronce conseguido en el Mundial disputado en el país en 1982.

La nueva era del vóleibol argentino tuvo su premio. Ya se puede pensar en Italia 2010.

Comentá la nota