Argentina derrotó a Bolivia con una andanada de triples: 82-37

Argentina derrotó a Bolivia con una andanada de triples: 82-37
Argentina despachó a Bolivia con una goleada y sigue firme en los Juegos Odesur. El goleador fue Juan Fernández Chávez (4/7 triples), pero la figura fue Federico Aguerre (11 puntos y 6 rebotes).
Con mucha rotación y sin utilizar a su base titular, Argentina derrotó este jueves a Bolivia por 82-37 y sumó su tercer triunfo seguido, en igual cantidad de presentaciones, en los Juegos Odesur.

Argentina fue ampliamente superior a un rival que solo emparejó las acciones en el último cuarto, y con el marcador completamente definido.

Juan Fernández Chávez estuvo intratable de larga distancia, metió 4/7 triples y fue el goleador del partido con 12 puntos, siendo uno de los relevos más destacados en el equipo de Julio Lamas.

De todos modos fue Federico Aguerre el que se llevó el premio al mejor jugador del partido, ratificado todo lo bueno que viene haciendo en la Liga Nacional. El alero de Boca Juniors se despachón con 11 puntos (1/2 dobles, 2/4 triples y 3/3 libres), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 bloqueo, 1 recupero y 1 pérdida en 25m16s.

En el primer cuarto se definió el partido, porque Argentina sacó veinte de ventaja (30-10), una diferencia imposible de revertir para un entusiasta pero limitado adversario. Pero si esos diez minutos fueron letales, lo que llegó después fue peor para el conjunto boliviano. Los de Lamas impusieron su jerarquía, aún cuando bajaron la intensidad, dejaron en cuatro puntos a su rival, para cerrar el medio tiempo ganando por un abultado 50-14.

La segunda mitad estuvo de más, mientras Bolivia solo insuaba una tibia respuesta con los lanzamientos perimetrales de la mano de Diego Olguin, por lejos su mejor exponente, Lamas aprovechó para seguir rotando al equipo, que estuvo bien conducido por Juan Manuel Fernández y Luca Vildoza. También le permitió descansar a Facundo Campazzo y Nicolás Romano, los únicos que no vieron acción en este partido.

El último cuarto fue el más parejo de todos, pero a esa altura Argentina ya había levantado el pie del acelerador, incluso se susitaron más pérdidas, quizás el único défict en la tarde de Santiago (18 en total). El marcador final refleja lo que se vio en la cancha, un amplio dominio argentino para volver a sumar de a dos y mantener el invicto en los Juegos.

Síntesis

Bolivia (37): Raúl Salvatierra 0, Carlos Romero 0, Miguel Justiniano 3, Ronald Arze 8 y Cristhian Camargo 5 (Formación inicial); Diego Olguin 17, Martín Ochoa 2, Marco Recamo 2, Julio Mendoza 0 y Luis Mercado 0. Entrenador: Giovanny Vargas.

Argentina (82): Juan Fernández 10, Selem Safar 10, Federico Aguerre 11, Matías Bortolín 11 y Marcos Delía 7 (Formación inicial); Franco Giorgetti 5, Juan Fernández Chávez 12, Luca Vildoza 4, Pablo Orlietti 6 y Nicolás Brussino 6. Entrenador: Julio Lamas.

Cuartos: 10-30, 4-20, 10-20 y 13-12.

Arbitros: Flavio Zavala, Alejandra Guerrero y Adrian Vázquez.

Estadio: Centro de Entrenamiento Olímpico, Santiago - Chile.

Comentá la nota