"La Argentina es una democracia joven que busca su lugar", asegura el embajador mexicano

El embajador mexicano en Argentina, Francisco Eduardo Del Río López, confió que nuestro "está muy cerca del corazón de los mexicanos" y aseguró que, la nuestra, "es una sociedad en movimiento, muy vibrante. Eso lo atestigua el debate político al que asistimos todos los días".
Del Río López, en ejercicio desde agosto de este año, aseguró que la de Argentina "es una democracia joven que está buscando su lugar, su desarrollo a través de sus propios métodos y sus propios paradigmas" y al referirse a la relación bilateral con México la calificó como "espléndida, sin contenciosos, de una gran fluidez en la comunicación política" y recordó las visitas del entonces presidente Néstor Kirchner y de su actual presidente, Cristina Fernández, cuando senadora nacional.

Respecto a la crisis económica que sacudió al mundo financiero a fines del año pasado, el diplomático explicó: "Tuvo un efecto particularmente fuerte en México. Eso tiene que ver, entre otras cosas, con nuestra cercanía con Estados Unidos" y dijo, en este contexto, que "setenta mil camiones de 18 ruedas cruzan la frontera" para ilustrar el movimiento económico que tienen ambas naciones. "Cuando se desacelera la economía en EE.UU desde luego tiene un efecto negativo en México", concluyó.

Comentá la nota