Argentina debuta en el Torneo 4 Naciones de Tecnópolis

Argentina debuta en el Torneo 4 Naciones de Tecnópolis

Calentando motores para el Preolímpico, la selección argentina juega el primer partido del 4 Naciones de Tecnópolis. El rival será Venezuela.

Quedan pocos días y la expectativa por el Preolímpico de México 2015 crece cada vez más. Sin embargo todavía quedan tramos importantes en la preparación de la selección argentina, y uno de esos pasos bisagra lo dará a partir de este viernes, en el arranque del Torneo 4 Naciones a desarrollarse en Tecnópolis.

 

La selección de Sergio Hernández estará compitiendo con otros tres combinados que también se alistan para el Preolímpico: Venezuela, Brasil y México. Argentina estará abriendo juego ante Venezuela en el segundo turno (21:30 horas), mientras que en la antesala a este duelo estarán cruzándose brasileños contra mexicanos (19 horas).

 

Para el 31 de agosto, fecha en la que arrancará el Preolímpico, todavía faltan varios días, pero desde este viernes en Tecnópolis se podrá empezar a calentar motores. Un poco de esa antesala se vio reflejada días atrás con el Triangular jugado en Brasilia y con Argentina trayéndose dos derrotas (ante Uruguay por 84-78 y Brasil por 67-61).

 

Saliendo del tema resultados, hay que tener en cuenta que el equipo todavía está realizando estos preparativos de cara al torneo. Dentro de ese panorama, la selección tuvo buenos momentos en Brasilia sacando a relucir su buen funcionamiento colectivo y acercándose a detalles que busca Hernández: defensa, control de balón y ese pase extra que permite sacar ventajas.

 

Recordando que hay 18 preseleccionados, Hernández ya ha definido a los 12 jugadores que hoy estarán cambiados para medirse contra Venezuela: Luis Scola, Nicolás Richotti, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Tayavek Gallizzi, Marcos Delía, Andrés Nocioni, Leonardo Mainoldi y Gabriel Deck. Fuera del duelo de esta noche y para descansar han quedado Selem Safar, Matías Bortolín, Federico Aguerre, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Juan Manuel Torres.

 

Recordemos que estos últimos días ha habido mucha actividad dentro de la selección. Con el equipo entrenándose en el club Centro Galicia de Olivos, la mala noticia que llegó para el plantel fue la lesión de Luca Vildoza. El base de Quilmes sufrió una fractura por estrés en cada uno de sus pies, tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación y por esta razón quedó desafectado del actual proceso.

 

Por otro lado también hay que recordar que Mata viene arrastrando un desgarro, razón por la cual no ha sido arriesgado en los últimos amistosos y trabaja de forma diferenciada. El marplatense evoluciona bastante rápido, pero es preservado por su importancia dentro del plantel. Un caso similar es el de Aguirre, al que solamente le falta un poco de rodaje en básquet para estar acorde al resto del equipo.

 

El resto del plantel de Hernández se encuentra en muy buenas condiciones y se alista para este tramo final de preparación. El primer paso será Venezuela y mañana, dependiendo del resultado, el rival será o Brasil o México.

 

Comentá la nota