Argentina debuta frente a Honduras

La Selección Argentina Sub 17 está ante un nuevo desafío: hoy, a las 12 (hora Argentina) enfrenta a Honduras por el partido inaugural del Mundial de Nigeria en busca de, por primera vez, alcanzar una final en la categoría (televisa Canal 7).
Argentina, que sólo logró ubicarse en el tercer puesto en Italia 91, Ecuador 95 y Finlandia 2003, tendrá que superar un camino difícil si quiere llegar a la final. Es que el sorteo no lo favoreció y quedó en el denominado "grupo de la muerte", junto a Alemania -potencia europea- y Nigeria, local y con tres conquistas, máximo ganador junto a Brasil. Ante los alemanes, el seleccionado nacional jugará el martes 27 y frente a los locales lo hará el viernes 30.

"Honduras se sitúa tal vez un punto por debajo, pero eso no significa que el partido esté ganado de antemano ni mucho menos", dijo el técnico José Luis Brown quien confirmó el equipo: Damián Martínez; Leandro Marín, Esteban Espíndola, Leandro González Pirez; Esteban Orfano, Ezequiel Cirigliano, Jorge Balbuena, Franco Bitancourt; Sebastián González; Daniel Villalva y Sergio Araujo.

En el torneo hay seis grupos y a octavos de final clasifican los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros. Además, la FIFA está realizándoles a los jugadores pruebas de muñeca para detectar cualquier fraude o irregularidad con la edad real.

Comentá la nota