Argentina ya conoce sus adversarios para 2010

Argentina ya conoce sus adversarios para 2010
El equipo capitaneado por Vázquez será local con Ecuador, India, Chile o Austria. Y visitante frente a Suecia o Francia.
La jornada de Copa Davis que finalizó ayer no sólo definió a los finalistas de la edición 2009 sino que también completó el listado de participantes para 2010.

En vísperas del sorteo para el año próximo que se realizará el miércoles, el cuadro del grupo Mundial tiene confirmados dos regresos: Ecuador, que desplazó a Brasil en Porto Alegre, e India, que le ganó a Sudáfrica en Johannesburgo.

De la mano de Nicolás Lapentti, quien venció a Marcos Daniel en el cuarto punto luego de más de cuatro horas y media por 6-4, 6-4, 1-6, 2-6 y 8-6, los ecuatorianos volverán a la máxima categoría del torneo por primera vez desde 2001. India, que se impuso como visitante por 4 a 1, no disputa el grupo Mundial desde 1998.

Además Serbia (5 a 0 a Uzbekistán), Francia (4 a 1 a Holanda), Suiza (3 a 2 a Italia), Bélgica (3 a 2 a Ucrania) y Suecia (3 a 2 a Rumania) conservaron su lugar en el grupo de elite.

La última serie de playoffs se disputaba anoche, al cierre de esta edición, en Rancagua entre Chile y Austria que habían sido derrotados en la primera ronda este año. El chileno Nicolás Massú enfrentaba a Stefan Koubek en el quinto punto luego de que el austríaco Jurgen Melzer pusiera el 2 a 2 parcial ante Paul Capdeville.

Los ganadores de los repechajes se enfrentarán con los ocho primeros preclasificados del torneo de 2010: España, República Checa (por ser los dos finalistas de la presente edición serán dos primeros preclasificados), Argentina, Estados Unidos, Rusia, Israel, Croacia y Alemania.

La primera ronda de la próxima Copa Davis se disputará entre el 5 y 7 de marzo. Argentina, que en 2009 fue eliminado en los cuartos de final por República Checa (sin David Nalbandian, lesionado, pero cion un soberbio Juan Martín Del Potro fue 3 a 2 en Ostrava) será local ante Ecuador, India, Chile o Austria mientras jugará como visitante si tiene que enfrentar a Suecia o Francia. En caso de que el rival sea Suiza, Serbia o Bélgica se deberá recurrir al sorteo para determinar la localía ya que no se registran enfrentamientos contra estos países en los últimos años.

Comentá la nota