Argentina y China comienzan a tejer alianzas estratégicas para el mercado del GNC

Argentina y China comienzan a tejer alianzas estratégicas para el mercado del GNC

A la inauguración de la nueva Planta Integral de Fidenza en la Localidad de Campana, asistirán empresarios internacionales y especialmente del gigante asiático, con la intención de lanzar nuevos equipos de GNC a precios de hasta un 30 por ciento más baratos.

China sigue creciendo a pasos agigantados y compite en los primeros lugares de la economía mundial, pero específicamente en relación al Gas Vehicular, tanto de GNC, como de GNL, ya desplazó a los demás países que hasta hace pocos años dominaban el mercado.

“Hoy en día, los chinos ya producen equipos con tubos de fibra denominados de Grado 4, a diferencia de los que se fabrican en Argentina, que son de Grado 1 y que por el momento, en nuestro país no están dadas las condiciones para alcanzar semejante tecnología”, expresó a este medio Andrés Martín, Titular del Grupo Fidenza.

En este caso, de acuerdo a lo transmitido por el ejecutivo, el objetivo próximo de la alianza con los empresarios orientales, será el de ingresar fuertemente a competir en el mercado de la fabricación de tubos.

“El desafío de insertarnos en la competencia de esta actividad, permitirá al país, ampliar sus horizontes en el desarrollo de GNC, y a los usuarios, acceder a la instalación de equipos a un costo 30 por cinto menor al que se ofrece hoy en día y que fue afectado duramente por la suba del dólar”, dijo Martín.

“Los precios deberían hoy estar por debajo del 15 por ciento de lo que está valiendo, lo que es una diferencia importante y a esto se le suman los kits electrónicos, con lo cual pasó lo mismo. De esta forma, el valor de venta debería rondar los 30 mil pesos, en lugar de los 40 mil actuales”, denunció el representante de Fidenza.

Advirtió que en estas condiciones, los mismos actores del negocio atentan contra ellos mismos. “Abren las posibilidades de que haya importadoras de cilindros en el 2019 que perjudicará a los fabricantes”, señaló.

Aseguró que este nuevo proyecto, “es otro logro de 20 años de nuestra idea de desarrollo teniendo como puntos de referencia, la innovación, la capacitación, la tenacidad y responsabilidad” y agregó que sobre esta base, “hemos expresado experiencia, flexibilidad estratégica para abordar la laboriosidad, la dedicación al trabajo y la concreción”.

Recordó que ya concretaron el desembarco en Río de Janeiro para enero próximo, para proveer de equipos de GNC a todo el Norte de Brasil, región que se caracteriza por el alto consumo de este tipo de combustible, que generará trabajo “netamente argentino” , a la vez que permitirá el ingreso de divisas al país.

Reafirmó también, la decisión firme de competir en Italia y Alemania, con la misma o mejor calidad que ellos fabrican hoy en día, con la ventaja que el mercado interno pueda acceder a la misma tecnología que el mercado externo.

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