Sub 20: Argentina cayó con Uruguay y la clasificación está cada vez más lejos.

Sub 20: Argentina cayó con Uruguay y la clasificación está cada vez más lejos.
SUB 20: Perdió 2-1 por la tercera fecha del Sudamericano y quedó último en la segunda fase. Ahora necesita ganar todo lo que queda y esperar para poder meterse en el mundial de Egipto.
El seleccionado sub 20 argentino cayó hoy ante Uruguay por 2-1 en la tercera fecha del Hexagonal final y quedó último en la tabla de posiciones, muy cerca de quedarse afuera del Mundial que se llevará a cabo en Egipto. En tres presentaciones, el equipo de Sergio Batista sumó apenas un empate ante Paraguay y dos derrotas, la de hoy y otra ante Brasil.

Tras un primer tiempo en el que manejó la pelota, aunque sin demasiada claridad, Argentina comenzó a perder el control cuando a los 9 minutos de la parte complementaria se quedó con uno menos al ser expulsado Cristian Gaitán. Uruguay aprovechó los nervios del elenco albiceleste y sacó ventajas a través de Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández. Sobre el final descontó Eduardo Salvio, pero la suerte del equipo de Sergio Batista ya estaba echada.

En Puerto La Cruz el seleccionado argentino no varió mucho su rendimiento con respecto al resto del torneo. Tuvo la pelota e intentó ser agresivo en la primera parte, sabiendo de su imperiosa necesidad de un triunfo. Pero sus volantes carecieron de ideas y sus delanteros de profundidad.

Uruguay no fue más. Apenas si mostró algunos chispazos de buen fútbol cuando se juntaron Tabaré Viúdez y Nicolás Lodeiro. Pero también tuvo pocas luces. Por eso en los 45 minutos iniciales casi no hubo emociones. Apenas un cabezazo de Julián Fernández tras un tiro libre de Iván Bella y sendos disparos de fuera del área de Eduardo Salvio y Juan Neira, todos ellos desviados.

El elenco albiceleste salió con más decisión en el segundo tiempo. El ingreso de Leandro Velázquez le dio un poco más de criterio al mediocampo, pero igual toda intención de diluía al llegar a los últimos metros del campo rival. Un nuevo disparo de Neira que se fue apenas desviado junto al segundo palo del arco uruguayo alimentó la ilusión. Pero enseguida se fue expulsado Gaitán por doble amarilla y el sueño de una victoria comenzó a esfumarse.

Se venía la noche y llegó a los 25 cuando Urretaviscaya realizó una buena maniobra individual por izquierda y sacó un disparo cruzado que se metió junto al palo izquierdo del arco de Diego Rodríguez.

El equipo argentino se desesperó, pero a los ponchazos estuvo cerca del empate cuando, recién ingresado, Jonatan Cristaldo cabeceó apenas desviado. Pero el ingreso del jugador de Vélez por Fernández desarmó la defensa y en un contragolpe Hernández liquidó el pleito.

El conjunto albiceleste volverá a presentarse el próximo viernes ante Venezuela, otra vez en Puerto La Cruz, y si no logra una victoria se quedará afuera del Mundial o con muy pocas posibilidades de llegar al mismo.

Comentá la nota