Argentina campeón del Súper 4.

Argentina campeón del Súper 4.
Argentina derrotó 83-48 a Brasil en la final del torneo Súper 4 que se disputó en Rosario. Ante un microestadio de Newell´s Old Boys repleto, la selección conducida por Sergio Hernández gritó campeón tras vencer en sus tres presentaciones.
El torneo es preparatorio para el Premundial de Puerto Rico que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Túnez de 2011.

En cuanto a la final del Súper 4, Luis Scola fue elegido el mejor jugador del partido. El capitán volvió a ser determinante. No obstante, ambos equipos tardaron en calentar motores y así, el primer cuarto terminó nada más que 8-7 a favor de los argentinos. El primer tiempo terminó con poco goleo y mucha menos acción, pero en el tercer cuarto, la final comenzó a ser lo que prometía.

Scola en la zona pintada y Paolo Quintero desde la línea de tres empezaron a sumar para los locales. Así, el segundo equipo de Brasil no pudo parar la embestida Argentina que llegó a sacar más de 30 puntos de ventaja. Encima desde la banca entraban y el conjunto no se resentía.

De esta manera el partido se fue y la holgura del resultado marca la diferencia entre ambos equipos. El jugador de los Houston Rockets terminó el encuentro con 21 puntos y 9 rebotes y con la copa de MVP (mejor jugador) del torneo.

Brasil tendrá su revancha en el próximo encuentro que jugarán, en Río de Janeiro, argentinos y brasileño.

Comentá la nota