Argentina buscó, encontró y empezó con una sonrisa

La Selección de José Luis Brown jugará el martes con Alemania en el campeonato que se disputa en Nigeria.
Argentina debutó con una victoria sobre Honduras, por 1 a 0, en el Mundial Sub 17 que se está disputando en Nigeria. Sergio Araujo, delantero de Boca, anotó el único gol con un toque sutil a los 13 minutos del segundo tiempo.

Bajo un lluvia torrencial, que en el período final hizo muy complicado trasladar la pelota y que originó grandes charcos de agua en varios sectores de la cancha, el equipo dirigido por José Luis Brown debió exigirse para vulnerar un planteo sumamente defensivo de los hondureños.

Durante todo el partido Argentina tomó la iniciativa y mostró su decisión ofensiva. Honduras, en cambio, sumó mucha gente en zona defensiva buscando cerrar todos los espacios. Antes de acabar el primer tiempo los delanteros Sergio Araujo y Daniel Keko Villalva tuvieron buenas conexiones y estuvieron cerca de abrir el marcador. Una tijera de Araujo salió a centímetros del arco.

Argentina formó con: Damián Martínez; Leandro Marín, Esteban Espíndola, Leandro González Pirez; Esteban Orfano, Ezequiel Cirigliano, Jorge Balbuena, Franco Bitancourt; Sebastián González; Daniel Villalva y Sergio Araujo. En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Rotondi por Araujo, a los 29 minutos, Gonzalo Olid Apaza por Sebastián González, a los 37, y Lucas Kruspzky por Villalba, a los 44.

El próximo rival de Argentina será Alemania, campeón europeo, el martes. Y el jueves, contra Nigeria, cerrará la participación en la primera ronda. Los dos primeros, y los cuatro mejores terceros, de cada uno de los seis grupos clasificarán a octavos de final. En el otro partido del Grupo A, Nigeria y Alemania igualaron 3-3. Brasil, por el B, venció 3-2 a Japón.

Comentá la nota