Argentina y Brasil unificaron posiciones en Copenhague

Jorge Taiana se reunió hoy con la jefa de gabinete brasileña, Dilma Roussef, y ratificó la voluntad política de trabajar conjuntamente "para encontrar un resultado positivo", en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático

"El encuentro de trabajo con Dilma fue muy bueno, intercambiamos los puntos de vista de cada uno y analizamos los puntos centrales del debate que se está concretando por estas horas en Copenhague, además de ratificar la voluntad política de trabajar conjunta e intensamente entre la Argentina y el Brasil para lograr un resultado positivo", dijo Taiana al finalizar encuentro, según informó la Cancillería.

Más temprano, Taiana, quien preside la delegación argentina, dijo que "la situación está muy trabada" en la cumbre internacional y adelantó que "las posiciones siguen siendo muy rígidas".

Según Taiana, durante la reunión plenaria "Sudán fijó su posición, que es la de todo el G77 y que Argentina integra y obviamente apoyamos. Pero si uno escucha la posición o el discurso de Suecia -en representación de la UE-, estamos todavía muy lejos de llegar a un acuerdo".

Durante la jornada de hoy, la ministra de ambiente danesa Connie Hedegaard dejó su lugar en las negociaciones y tomó su lugar el primer ministro, Lars Lokke Rasmusseny, quien asumió hoy oficialmente la dirección de la cumbre.

"Esto significa que estamos al más alto nivel por parte de Dinamarca en las negociaciones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien reiteró que "la verdad está todo muy trabado".

Comentá la nota