Argentina y Bolivia acordaron construir el nuevo puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba

Bolivia y Argentina acordaron ayer la construcción del puente internacional fronterizo entre las poblaciones de Yacuiba y Salvador Mazza cuyo financiamiento estará a cargo del gobierno argentino.
La decisión fue una de varias que se aprobaron tras la Reunión de Consultas Políticas y de Cooperación entre Argentina y Bolivia realizada el lunes y martes en La Paz presidida por el vicecanciller boliviano Hugo Fernández y su colega argentino Victorio Taccetti.

"Estamos concluyendo estas conversaciones que retomamos después de bastante tiempo y creemos que marcará la pauta para que este tipo de contactos se intensifiquen en el futuro ente los dos países", señaló el vicecanciller boliviano. El convenio fue rubricado por Taccetti; el subsecretario de Obras Públicas argentino, Abal Fatala y el embajador en La Paz, Horacio Macedo. Por Bolivia firmaron el vicecanciller, el viceministro de Transportes, José Kinn Franco, y la embajadora en Buenos Aires, Leonor Arauco.

En la reunión bilateral Bolivia y Argentina realizaron una revisión de todos los proyectos pendientes y se marcó la agenda de trabajo para las próximas gestiones. Taccetti, confirmó el apoyo que su país le dará al desarrollo de las elecciones bolivianas programadas para el seis de diciembre y en la que votarán por primera vez residentes bolivianos en Argentina. "Reiteramos la disposición de las autoridades de nuestro país para colaborar en ese importante evento de la democracia boliviana y regional.

De parte de nuestro gobierno, se van a facilitar los sitios donde se van a desarrollar las elecciones en tres puntos de Argentina (Jujuy, Mendoza y Buenos Aires)".Con la suscripción de esta acta técnica, Bolivia y Argentina pasan a la etapa de ejecución del puente internacional cuya construcción estaba prevista "hace mucho tiempo", dijo el vicecanciller Hugo Fernández.

"Este puente establecerá la conexión internacional más importante entre Argentina y Bolivia en el paso fronterizo, las negociaciones fueron intensas y hemos intercambiando puntos de vista para ver cómo podemos apoyarnos en los organismos internacionales", dijo Fernández. Dentro del plan de construcción del nuevo puente internacional se convino crear un centro de control fronterizo, cuya cabecera estará en territorio argentino. Los firmantes del acuerdo internacional informaron que el puente en funciones continuará como de uso peatonal, una vez que se inaugure el proyectado.

Comentá la nota