"En la Argentina se beneficiaron con el petróleo"

"En la Argentina se beneficiaron con el petróleo"

El candidato opositor Henrique Capriles cuestionó al Gobierno nacional por negar la supuesta deuda de u$s13 mil millones que mantendría con Venezuela a raíz de convenios petroleros firmados con el chavismo

Tras disparar la polémica, el opositor Henrique Capriles insistió esta madrugada con su denuncia de que la Argentina le adeuda unos u$s13 mil millones a Venezuela por convenios no difundidos públicamente con Hugo Chávez, lo que el Gobierno nacional negó categóricamente.

Capriles habló durante una entrevista concedida al canal Globovisión, la última en el cierre de campaña y a dos días de que se desarrollen los comicios donde los venezolanos volverán a acudir a las urnas para elegir a su presidente, tras la muerte del líder bolivariano.

“Desde Argentina respondieron porque hay países donde los gobiernos se vieron beneficiados por la utilización del petróleo, por parte del chavismo, que lo hizo para ganar simpatías políticas", sostuvo Capriles al ser consultado sobre el tema.

Ayer, en declaraciones a Infobae había revelado la cifra en torno a esa supuesta deuda pero aclaró: "No tengo ningún deseo de pelear con la presidente Kirchner, nada es gratis".

"Estamos en crisis porque dependemos exclusivamente de la explotación petrolera, que además ha mermado. Y el aparato productivo se paralizó. El petróleo seguirá siendo de los venezolanos, pero no se usará para regalarle millones de dólares al pueblo cubano”, advirtió el candidato opositor al canal Globovisión. La extensa entrevista, que se prolongó por dos horas, rápidamente se convirtió en trending topic en Twitter.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, desmintió los dichos del adversario de Nicolás Maduro sobre la existencia de esa importante deuda que mantendría Argentina con su principal aliado en el Caribe.

"No es verdad que Argentina le deba 13 mil millones de dólares a Venezuela. No es así. Hacen campaña tirando cifras, datos y calumnias para traer agua para su propio molino", fustigó Timerman en diálogo con Radio del Plata.

Comentá la nota