De Argentina a Tel Aviv: La FAM visitó Israel

De Argentina a Tel Aviv: La FAM visitó Israel
Representantes de municipios locales y de toda latinoamérica recorrieron Tierra Santa para ver la otra cara de un territorio siempre conflictivo.
Una delegación de voluntarios de la Federación Argentina de Municipios, que forman parte del proyecto de capacitación Relacionar, desembarcaron en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv con el objetivo de conocer Tierra Santa y acercar la cultura de Medio Oriente a nuestro país, a sólo días de la Navidad.

El secretario de la FAM, Juan Szymankiewicz – que vivió en esta bisagra entre Oriente y Occidente por más de cinco años –, es el encargado de oficiar como guía-coordinador de la comitiva, compuesta de más de 41 funcionarios y empresarios pertenecientes a la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), de la cual la FAM forma parte. Ambas entidades están presididas actualmente por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

"Felicito a los que han elegido este destino poco convencional para un viaje de estudios, que será emocionante como nunca lo han soñado", anticipó Szymankiewicz. Superadas las primeras impresiones del grupo en ese mundo nuevo, el secretario se reunió en la Autoridad Nacional de Palestina con el coordinador del programa Relacionar, Nasser Alawy, y todos se dirigieron a la Casa del Pan.

Posteriormente, visitaron la mítica ciudad de Belén. Durante la visita, la delegación pudo ver y oír por sí misma los relatos del pueblo israelí y palestino, en una actividad a la que Szymankiewicz calificó de "crecimiento mental y espiritual".

"Amo Tierra Santa. Sé que mis amigos de Argentina, Panamá, Costa Rica y México se darán cuenta de que, por el extremismo del odio y la incomprensión, que son mezcla de intereses pseudos-políticos y claramente económicos, terminan pagando los justos por los pecadores", sostuvo el guía.

Los extremistas desean paralizar a la sociedad, pero la vida sigue, y hay que perder el miedo para lograr tener estas experiencias irrepetibles", reflexionó.

Comentá la nota