Argentina aplastó a Irlanda y está en la final

El equipo que conduce Pablo Lombi se metió en el partido decisivo del Premundial que se disputa en el Estadio Nacional de Quilmes. El Selccionado de Caballeros venció por 4-0 a los europeos y mañana jugará ante Bélgica por el único boleto que queda al Mundial de India en 2010.
Argentina venció a Irlanda por 4-0 con goles de Mario Almada, Pedro Ibarra -2- y Manuel Brunet, obtuvo el primer puesto de la fase regular del torneo Premundial de hockey masculino y disputará este domingo la final con Bélgica, que igualó con Estados Unidos 3-3.

En otro de los encuentros de la quinta jornada del torneo que se disputa en el Estadio Nacional de Quilmes, República Checa derrotó a Chile por 2-1. La competición, en la que han quedado fuera de carrera las selecciones de Irlanda, República Checa, Chile y Estados Unidos, otorga una plaza para el Mundial de Nueva Delhi 2010.

El equipo argentino, dirigido por Pablo Lombi, ganó cuatro encuentros y empató uno en la fase inicial, con lo cual sumó 13 puntos, mientras que Bélgica se impuso en tres, igualó dos y obtuvo el segundo puesto con 11. Les siguieron Irlanda y República Checa (7), Chile (3) y Estados Unidos (1).

El encuentro correspondiente a la cuarta jornada entre los ahora finalistas terminó igualado 2-2. En los otros dos torneos de clasificación para el Mundial consiguieron plaza las selecciones de Pakistán y Nueva Zelanda, que se suman a los equipos previamente clasificados: India como organizador; Canadá, campeón de la copa Panamericana; Corea, campeón de la Copa Asia; Sudáfrica, ganador de la Copa µfrica; Australia, campeón de la Copa de Oceanía; Inglaterra, campeón de Europa; Alemania, subcampeón, Holanda, tercero, y España, cuarto.

Comentá la nota