La Argentina, 14 años en la elite del básquetbol americano

La Argentina, 14 años en la elite del básquetbol americano
Desde 1999, el seleccionado argentino se subió a todos los podios en el FIBA Américas; Campazzo y Scola fueron elegidos en el quinteto ideal del torneo
CARACAS, Venezuela.- El seleccionado argentino es miembro honorario del la elite del básquetbol americano desde hace 14 años. Con el tercer puesto en el Premundial, la Argentina se subió al podio del campeonato FIBA Américas por octava vez consecutiva. Además, pese a no llegar a la final, Facundo Campazzo y Luis Scola fueron elegidos en el quinteto ideal del certamen. Orgullo nacional.

"Era muy importante subir al podio y jugar mejor. Teníamos muchas ganas de despedirnos ganando, este bronce fue lo máximo que pudimos conseguir", dijo el Luifa, capitán del equipo, en diálogo para DirecTV. Scola estuvo en siete de los ocho podios del seleccionado argentino en los últimos años (sólo se ausentó en 2005). Su primera participación fue en San Juan de Puerto Rico, donde la Argentina terminó tercera. Luego, vinieron dos medallas de oro (2001 y 2011), tres platas (2003, 2005 y 2007) y dos bronces (2009 y 2013).

"Queríamos salir campeones y no pudimos. Pero no era igual ser terceros que cuartos. Y jugamos a morir hoy. Di todo lo que quería", dijo Campazzo tras la victoria final ante Dominicana, donde aportó 31 puntos, 11 asistencias, cuatro rebotes y un robo. "Haber conseguido la medalla de bronce es bueno y sobre todo haber descubierto nuevos valores. Las apariciones de Campazzo y Delía son muy importantes para el futuro del básquet argentino", agregó Julio Lamas, el entrenador.

En este FIBA Américas, la Argentina tuvo una buena actuación, aunque con algunos impreviostos, como la derrota ante Jamaica. El juego del equipo se apoyó en su líder Scola y en la sorpresa Campazzo, que tuvo un certamen sobresaliente. Ellos, merecidamente, fueron elegidos por los periodistas que cubrieron el torneo como parte del quinteto ideal, que lo completan los puertorriqueños José Juan Barea (base) y Renaldo Balkman (ala pivote) y el mexicano Gustavo Ayón (pivote).

La Argentina, con un equipo en transición, no dejó dudas: sigue siendo miembro honorario del la elite del básquetbol americano..

Comentá la nota