Argentina alcanzó un esforzado empate ante Colombia.

La Selección argentina se recuperó a tiempo y logró llegar al empate 2-2 frente a Colombia, tras estar 2-0 en desventaja, en un intenso partido que abrió la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Egipto.
Marco Jhonner Pérez, a los 57 segundos de juego y a los 23 de la etapa inicial, marcó los tantos de Colombia, mientras que Leandro Velásquez, a los 35 minutos del mismo período, y Eduardo Salvio, en su tercer gol del torneo, a los 7 del complemento, le dieron la igualdad al elenco nacional en el moderno estadio Monumental de Maturín (este) ante 5.000 espectadores.

Con este resultado, colombianos y albicelestes igualaron a Ecuador en la cima del Grupo A, todos con cinco puntos, mientras que Venezuela, que a segunda hora enfrentaba al eliminado Perú, también podía igualarlos si se queda con el triunfo.

Los argentinos nuevamente, como en sus dos partidos anteriores en el torneo, ante Venezuela (1-1) y Perú (triunfo 2-1), recibieron un gol al iniciarse las acciones.

A los 57 segundos Pérez recibió una asistencia en el área de su compañero de ataque Cristian Nazarith, le hizo un sombrero a su marcador y con fuerte remate decretó la apertura ante la salida del portero Diego Rodríguez, que arrancó como titular en el once albiceleste en lugar de Luis Ojeda.

Los cafeteros, en clara actitud ofensiva, se adueñaron del trámite ante el desconcierto de los actuales bicampeones mundiales de la categoría, y Nazarith casi marca el segundo tanto a los catorce con un remate de afuera del área que salió apenas desviado.

Siguió atacando Colombia, desnudando graves fallas en el sector defensivo de su adversario, y a los 23 minutos Pérez amplió la cuenta.

Javier Reina remató desde fuera del área, Diego Rodríguez rechazó, el balón dio en el travesaño y el delantero del Boyacá Chico de Colombia, solo, tomó el rebote y con tiro alto volvió a batir al indefenso portero albiceleste.

Argentina recién se despertó sobre la media hora y comenzó a inclinar el juego hacia el arco defendido por Camilo Vargas.

El entrenador Sergio "Checho" Batista metió a Leandro Velásquez por Exequiel Benavídez a los 34 minutos y el volante de Vélez Sarsfield, en la primera pelota que tocó, marcó el descuento con un zurdazo alto desde la entrada del área.

Dos minutos más tarde, Camilo Vargas, en una estirada espectacular, le negó el empate a los albicelestes.

Los dirigidos por Batista, crecidos con el descuento y con Velásquez manejando los hilos de la ofensiva, fueron en busca de la igualdad que llegó a los 7 minutos del complemento, por intermedio de Eduardo Salvio, con un cabezazo colocado a centro de Velásquez decretó el 2-2 en su tercer tanto en el Sudamericano.

Tras el empate ambos conjuntos sintieron el intenso calor de Maturín y bajaron sus revoluciones, visiblemente cansados.

Los cafeteros, con mayor resto físico, estuvieron más cerca y a los 25 minutos casi logran el desnivel por vía de Marco Pérez, que se perdió el tanto de la victoria al cabecear desviado desde la línea del área chica con el portero argentino vencido.

El martes, en la quinta y última fecha del Grupo A, Argentina se medirá contra Ecuador y Colombia lo hará frente a Venezuela para definir los tres clasificados a la fase final del Sudamericano, donde estarán en juego los cuatro cupos de la región para el Mundial de Egipto.

# Síntesis del partido:

Estadio: Monumental de Maturín (este)

Asistencia: 5.000 espectadores

Terreno: muy bueno

Arbitro: Antonio Arias (PAR). Líneas: Nicolás Yegros (PAR) y Julio Díaz (CHI)

Goles:

Colombia: Marco Jhonner Pérez (57 segundos y 23 PT)

Argentina: Leandro Velásquez (35 PT), Eduardo Salvio (7 ST)

Amonestados:

Argentina: Fernando Tobio (31 PT), Jonathan Cristaldo (36PT), Fernando Meza (22 ST)

Colombia: Elkin Blanco (34 PT), David Castro (40 ST)

Formaciones:

Argentina: Diego Rodríguez - Fernando Tobio, Fernando Meza, Federico Fernández, Emiliano Insúa - Cristian Gaitán, Iván Bella, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez (Leandro Velásquez, 34 PT) - Jonathan Cristaldo (Andrés Ríos, 34 ST) y Eduardo Salvio. DT: Sergio Batista

Colombia: Camilo Vargas - Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz - Javier Reina (Sherman Cárdenas, 24 ST), Miguel Julio (Dawhling Leudo, 26 ST), Elkin Blanco, Víctor Ibarbo (David Castro, 39 ST) - Cristian Nazarith, Marco Jhonner Pérez. DT: José Helmer Silva.

Comentá la nota