"Argentina acompañará a los colombianos", afirmó Malcorra

La canciller afirmó que el resultado de la consulta popular sobre el acuerdo de paz que firmaron el gobierno de la nación andina y las guerrillas de las FARC “no significa la restauración del conflicto”.

 

 

La Canciller Susana Malcorra afirmó este domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “Argentina acompañará a los colombianos” y que el resultado de la consulta popular sobre el acuerdo de paz que firmaron el gobierno de la nación andina y las guerrillas de las FARC “no significa la restauración del conflicto”.

“Seguimos estando junto a los colombianos. El resultado del plebiscito no significa la restauración del conflicto. Argentina los acompañará”, afirmó la funcionaria en un mensaje escrito en Twitter.

Por ajustado margen, la ciudadanía colombiana rechazó el acuerdo de paz y en este contexto la jefa de la diplomacia argentina remarcó que “la paz se construye día a día”.

“El compromiso de cese al fuego es fundamental. La paz se construye paso a paso, día a día. Será clave la sabiduría del liderazgo colombiano”, fundamentó Malcorra en otro posteo.

El gobierno argentino respaldó la realización del acuerdo de paz entre el Estado Colombiano y las FARC, al punto de que el presidente Mauricio Macri estuvo la semana pasada en Bogotá durante la firma de ese tratado que se negoció durante cuatro años en Cuba.

Comentá la nota