'Oli' Argüello: 'La presidencia del HCD no corre riesgos'

Tan escueto como el título que ilustra esta nota fue el comentario que Ricardo Argüello, realizó a este medio. 'Oli' es uno de los concejales que el oficialismo quilmeño pretende 'repatriar' para intentar recuperar la presidencia del Cuerpo Legislativo comunal. Reconoció que días atrás mantuvo una charla con el intendente Gutiérrez aunque dejó en claro que ello 'no presupone que hayamos arribado a un acuerdo político para recuperar el Concejo, ni para cambiar al presidente'.
Ricardo 'Oli' Argüello (Bloque Honor Peronista) reconoció que junto al concejal Jorge Molina mantuvieron días atrás una charla con el jefe comunal, aunque aseguró que 'ese diálogo no presupone que haya algún 'acuerdo político' para recuperar el HCD', aunque aclaró que durante el encuentro con el intendente 'quedó en claro que estámos dispuestos a colaborar con el intendente en pos de mantener la gobernabilidad, pero no de realizar cambios en el Concejo Deliberante'.

Habiendo sido parte de la estructura política que llevó a Gutiérrez a ocupar la intendencia en 2007, Argüello se manifestó de esta manera ante la consulta realizada por 'El Mástil Digital', a partir de los rumores y versiones que inundaron los pasillos del deliberante quilmeño durante las últimas 48 horas.

'APOYAMOS LA GOBERNABILIDAD'

Tan firme como tajante, fue el comentario del concejal quilmeño cuando se lo consultó sobre la posibilidad de volver a formar parte de la estructura oficialista: 'fuimos parte de la estructura que llevó a Gutiérrez a la intendencia en 2007, por lo tanto no es ilógico que, más allá de haber conformado un bloque independiente, ayudemos al intendente para su mejor gobernabilidad. Esto no significa que vuelva a ser parte del gobierno...', explicó Argüello, vicepresidente segundo del HCD.

'LA PRESIDENCIA DEL HCD NO CORRE RIESGOS'

Consultado sobre la posiblidad que el titular del Legislativo comunal sea despalazado por el oficialismo antes del mes de Abril, con la intención de recuperar la conducción del mismo y ponerlo en manos del edil 'ultra-oficialista' José Migliaccio, aseguró: 'la presidencia del Concejo no corre riesgos', a la vez que recordó que fue uno de los impulsores para que el actual presidente Mario Sahagún, ocupe la titularidad del Cuerpo Legislativo comunal.

'OLI' PIDE DIÁLOGO

Finalmente, el edil comentó que el intendente Francisco Gutiérrez debería tener un diálogo más fluído con las autoridades legislativas en pos de aunar criterios sobre la agenda de trabajo del año en curso. 'Sería muy productivo que el intendente mantenga un diálogo mas intenso con el presidente del HCD', explicó y aseguró: 'por lo menos eso es lo que le propusimos durante la charla que mantuvimos con él hace algunos días. Que ponga un poco de buena voluntad'.

Comentá la nota