Argüello: Cristina va a realizar una protesta contra Irán por la AMIA

El Embajador argentino ante las Naciones Unidas manifestó que la Presidenta le pedirá a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que colabore en el esclarecimiento del atentado a la mutual judía.
El representante argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, manifestó que la presidenta de la Nación Cristina Fernández tiene previsto realizar, en el discurso que dará el martes próximo en la Asamblea General de la ONU, una protesta ante el gobierno iraní por no colaborar en el esclarecimiento de la investigación del atentado en la AMIA.

Desde Nueva York, en diálogo con el programa "Mañana es mejor", de FM Blue, el funcionario recordó que "nosotros hemos manifestado públicamente un reclamo a Irán para que cumpla con los acuerdos internacionales y que allane el camino a Interpol para facilitar la detención de funcionarios y ex funcionarios que tienen un pedido de captura internacional".

Argüello indicó que "este tema va a estar presente en el discurso presidencial", como también un firme pronunciamiento hacia Gran Bretaña por no sentarse a dialogar sobre "la soberanía de las Islas Malvinas" .

Sobre la presencia de entidades judías en Nueva York, contó que van a "estar representada la AMIA y también un grupo de familiares de las víctimas".

Comentá la nota