Arévalo no renunciará y tampoco apoyará diputados kirchneristas.

El titular del PPR dijo que no dejará su cargo del Insssep porque ese lugar le corresponde a su partido. Aseguró que no abandonó en ningún punto su compromiso con el Frente Chaco Merece Más pero que de ninguna manera apoyarán candidaturas de diputados kirchneristas. Dijo que Peppo, que ahora le pide la renuncia, no lo acompañaba a Capitanich en la campaña proselitista por temor a que pierda.
Oscar Arévalo, en una ronda de prensa citada en su oficina del Insssep, leyó un comunicado y posteriormente repartió copias del mismo entre los presentes. Advirtió que su Partido siempre tuvo una mirada crítica hacia el Gobierno nacional, aún antes del conflicto con el campo y que ese distanciamiento fue mayor después del enfrentamiento con los chacareros

Destacó que el compromiso con el Frente Chaco Merece Más se concretó en el "estricto ámbito provincial", acordando puntos comunes "sobre los cuales accionamos y seguiremos accionando", dijo e insistió en que "nunca escondimos nuestra crítica al Gobierno nacional y estuvimos siempre con el campo" porque consideró que el campo es la base del desarrollo.

Desatacó que el Partido Popular por la Reconstrucción Reafirma sigue sin tener ninguna objeción el acuerdo programático firmado en 2007 y expresó luego que desde el mismo se liberó al Gobernador "de tener que incluirnos en la lista de candidatos, ratificando paralelamente el compromiso fundacional" del Chaco Merece Más.

"Ante versiones que confunden a la opinión pública –dijo- queremos dejar en claro que jamás traicionamos nuestros principios y que no hemos cambiado. Seguimos siendo los mismos que en 2007 cuando nos aliamos en el Frente interpretando que el chaco merecía más y sigue esperando aun más"

Sobre la solicitud de renuncia dijo que quienes se la piden son los funcionarios, pero "este lugar le corresponde al PPR, es el único lugar asignado como respuesta a los miles de votos" que aportó para que la formula que hoy Gobierna esté gobernando, dijo.

Sobre el ministro de Gobierno, Domingo Peppo (uno de los que le pide la renuncia públicamente) dijo: "me da lástima". Y recordó que cuando "yo estuve haciendo campaña, él no quiso acompañar al Gobernador por que tenía miedo de perder. Hay otros funcionarios que hacen lo mismo…", expuso

Reiteró por último que "el sueños del proyecto Chaco Merece Más sigue vigente pero depende de las acciones de la política y del Estado que lleve adelante este Gobierno".

Comentá la nota