Arévalo no se va

"No renuncio por capricho o a pedido de nadie, aquí asumí un desafío, un compromiso, he dejado cosas de lado para estar en está función pública con una enorme vocación de servicio y creo que hay cuestiones casi personales de algunos dirigentes gremiales", dijo Oscar Arévalo para negar siquiera la consideración de abandonar la vicepresidencia del Insssep.
El funcionario dijo que el pedido gremial se funda en que "de algún modo estoy poniéndole freno en las prebendas y los beneficios que han tenido durante mucho tiempo. Estamos en un momento de crisis y las crisis ameritan corregir algunas distorsiones. Hay que decirlo claramente: me opuse a que se les adelantara un monto de aproximadamente 6 millones de pesos para turismo".

"Ojalá que todos los afiliados del Insssep pudieran acceder a un crédito, a un préstamo para turismo. Lamentablemente cuando me opuse fue enorme la resistencia, pero entonces un alto funcionario llamó por teléfono para que se otorgue ese crédito para turismo al que no pueden acceder todos los afiliados pero les tuvo que conceder", añadió.

También dijo que se opuso "a que el Insssep tenga que pagar el alquiler donde funciona el gremio de los trabajadores y es justo que así sea, me he opuesto a que haya anticipos, que nos los tiene ningún trabajador estatal; anticipos de 300 pesos por el 1º de mayo, por el Día de la Madre o por el Día del Padre o por otro día especial del calendario, más allá que después se descuenten".

Arévalo sostiene que "estas cosas provocan algún escozor, alguna molestia y en estos momentos en que nos falta dinero, recursos para sostener el servicio médico asistencial, cuando estamos debiendo a los prestadores, debiendo a los proveedores, llegando con angustia a fin de mes para poder concretar de pagos de jubilaciones, con demanda creciente de los afiliados, obviamente que estos tipos de beneficios no pueden estar ni en carpeta de temas a considerar".

"Me voy a oponer sistemáticamente a este tipo de prebendas", remarcó Arévalo. Si bien reconoce que "acompañó en algún momento porque habían órdenes de hacerlo pero en este momento creo que llegó el punto de la crisis que nos indica tomar otro camino y corregir los rumbos".

Comentá la nota