Arévalo: El apoyo es sólo al Frente Chaco Merece Más.

El Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) reafirmó ayer la posición claramente crítica hacia el gobierno nacional tuvo aún antes del conflicto del campo, que lo distanció definitivamente del kirchnerismo, y que por ello "el compromiso que asumimos con el justicialismo chaqueño en el 2007 fue en el estricto ámbito provincial" según dijo Oscar Arévalo.
Aunque no hay objeciones al acuerdo programático celebrado en el año 2007 para constituir el Frente Chaco Merece Más, el también vicepresidente del Insssep liberó al gobernador Jorge Milton Capitanich de "tener que forzar nuestra inclusión en las listas de candidatos a diputados provinciales para el 28 de junio".

Con muchos interrogantes

No hay posibilidad de que el PPR presente una lista propia con los mismos candidatos del Frente Chaco Merece Más para diputados provinciales. Eso está vedado por el Código Electoral del Chaco debido a la modificación introducida por la Legislatura, vía la mayoría de la Alianza, en la sesión del 6 abril último, cuando se aprobó la unificación de los comicios provinciales con los nacionales.

Hasta el 9 de mayo habrá tiempo para saber si el partido que conduce Arévalo presentará lista de candidatos a diputados provinciales y nacionales. El dirigente cerró el camino al apoyo a diputados nacionales que apoyen a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ya todo es cuestión de horas.

Si es posible que el Partido Popular de la Reconstrucción sólo presente candidatos a diputados nacionales. Pero esa vía habilitaría su salida del gobierno. Así lo manifestaron los principales referentes que Capitanich asignó para el armado del acuerdo electoral con los socios del Frente Chaco Merece Más.

Pero el último capítulo aún no está cerrado. El funcionario no quiere abandonar el Insssep, que es el único espacio que tiene el PPR en el gobierno y aún hay tiempo para un acuerdo que parece imposible pero nunca lo es hasta que sucede.

Comentá la nota