Areta hace un llamado al Gobierno y a la oposición

"El colapso del Sistema Energético provincial es un hecho que se viene anunciando desde hace muchos años, período que va más allá de los dos períodos anteriores al presente gobierno y que demuestra el fracaso de la dirigencia política provincial actuante en ese período de tiempo."
La situación de la DPEC fue la bandera que siempre alzaba la oposición para criticar a quienes se encontraban en el Gobierno, tal es así que durante el Gobierno de Leconte se pudo sacar una Ley de privatización de la Empresa Provincial, lo que por suerte nunca se pudo concretar.

El Sindicato de Luz y fuerza, todos los años sin excepción denuncia el estado crítico de la DPEC y la falta de inversiones. Todo ciudadano de Corrientes conoce muy bien los problemas eléctricos que acaecen los veranos, debido a esta situación, principalmente en la ciudad capital.

El año pasado sin ir más lejos, la oposición al Gobierno de turno boicoteó sin presentar alternativas la posibilidad de una solución al Fondo Fiduciario para rearmar la DPEC. ¿Dónde están ahora aquellos políticos ex sindicalistas que aparecían sonrientes en propagandas gráficas en los medios y que eran los adalides de la "oposición sin alternativas"?

Cualquier Medio gráfico tiene documentado los últimos años de inacción, oposición y trabas puestas a la solución del problema que representaba la DPEC y los gobiernos de turno se sacaban el lazo de encima responsabilizando a los empleados o a los gobiernos anteriores al propio, desconociendo su propia ineficiencia y metiendo Empresas Privadas a gerenciar la DPEC.

No le engañen más al pueblo, la solución de la DPEC pasa por hacer inversiones que tengan en cuenta el crecimiento de la demanda y la tarifa no debe mantenerse artificialmente para esconder problemas de otras áreas de gobierno.

Finalmente Marijó Areta expresó, "A la actual dirigencia política tanto del Gobierno como de la oposición, les pido:

¡QUE LA ENERGIA SEA INCORPORADA A LAS POLÍTICAS DE ESTADO Y NO DEBEN MENTIRLE MAS A UN PUEBLO PACIFICO, PORQUE TODAS LAS PACIENCIAS TIENEN LÍMITE!

Comentá la nota