ARESES: UN INTERBLOQUE CON EL PJ "SERA POSIBLE EN LA MEDIDA QUE HAYA VOLUNTAD"

El concejal electo de Unión Pro se refirió a la postura legislativa del nuevo bloque, del cual formará parte.
Areses se manifestó dispuesto a trabajar en interbloque con el PJ, dejo claras las intenciones de Unión pro de ocupar un lugar entre las autoridades del cuerpo legislativo y se refirió a sus perspectivas en cara a la elección 2011.

"Queremos reforzar el espacio de Francisco De Narváez en San Martín y demostrarle a la ciudadanía que somos una opción de cambio" expresó el abogado, quien consideró que gran parte del electorado que los votó, lo hizo para ponerle un limite a la forma de gobernar de los Kirchner, y del gobierno municipal.

El edil ingresante definió al bloque del cual formará parte como 'opositor constructivo', "pero no vamos a hacer lo mismo que criticamos de los Kirchner, la oposición por oposición misma no va a ser nuestra forma de trabajo".

En cuanto a las diferencias que existen en lo nacional frente a las apetencias presidenciales de dos de sus referentes máximos, Macri y Solá, el concejal electo enunció: "tanto Mauricio como Felipe pueden tener aspiraciones legitimas, si son viables lo dirán la opinión de la gente que va decidir la cuestión, y el trabajo que se realice hasta 2011".

Sobre la misma situación, pero en San Martín, Areses consideró que la diversidad en los perfiles de cada concejal de Unión Pro fortalecerá el trabajo en común.

Haciendo una previsión de lo que será la oposición en el nuevo Concejo Deliberante que asume en diciembre, Xavier Areses habló de un equilibrio, tomando en cuenta los ediles ingresantes más los que tienen mandato hasta 2011.

"No va a ser de nuestro interés poner palos en las ruedas a la gestión municipal, vamos a ser firmes en el apoyo a iniciativas que sean importantes para los vecinos y vamos a oponernos a cuestiones que creamos no intrascendentes" explicó el joven político.

Tras declaraciones de Osvaldo Lobato a SMnoticias advirtiendo una imposibilidad en conformar un interbloque local con el ‘macrismo’, Areses entendió que será posible en la medida que haya voluntad: "la gran asignatura pendiente de la oposición en San Martín es lograr presentarle a la gente una alternativa y mostrar que si bien hay diferencias partidarias, somos capaces de aunar esfuerzos para un objetivo común".

Consultado por la conformación de autoridades del bloque Unión Pro, Areses explicó que en primera instancia se encuentran abocados al análisis de problemáticas ciudadanas "y secundariamente en establecer quien presidirá el bloque".

"Nosotros no tenemos una pelea, se va a dar en el marco de un dialogo respetuoso" dijo el futuro concejal, quien aseguró que los cargos se definirán previamente o posteriormente al 10 de diciembre, y dejó en danza los nombres de Ricardo Torres o José María Carosio para la titularidad del mismo.

También el edil dejo claras las intenciones del bloque de ocupar un lugar entre las autoridades del cuerpo legislativo.

Finalmente, consultado sobre sus posibles intenciones de disputar la conducción del municipio en 2011, Xavier Areses afirmó que su principal interés es representar a los vecinos con un "desempeño brillante como concejal".

"Lo que pueda surgir en 2011 como posibilidad política, nadie lo va a rechazar, pero tiene que haber todo un trabajo previo" manifestó el sanmartinense, y agregó que existe una ausencia de liderazgo político por la falta de capacidad intelectual, carisma, y prestigio moral.

Como cierre, Areses expresó que quien debe ser candidato a la intendencia es el que más merito tenga, a quien todos responsablemente deben apoyar.

Comentá la nota