Una arenga a la tropa

Una arenga a la tropa

Acordaron una agenda de acción intensa para los próximos meses de campaña. Mariotto reclamó que los demás precandidatos se bajen y todo el FpV se unifique en el apoyo a Scioli.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reunió ayer a su gabinete en pleno para pedirle “intensificar la gestión provincial” en la recta final de su mandato, repasó sus logros y anticipó la agenda de acciones para los próximos meses. El gobernador estuvo acompañado por su vice, Gabriel Mariotto, quien sorprendió al reclamar que “todo el peronismo se muestre unido y se encolumne detrás de la candidatura presidencial de Scioli, que es quien muestra mayor nivel de adhesión en la gente”.

“El desafío político y electoral que afrontamos requiere que intensifiquemos la gestión provincial a partir de una visión estratégica expresada en las políticas públicas que venimos llevando adelante hace más de siete años”, destacó Scioli frente a todo su equipo de trabajo reunido en la Casa de Gobierno de La Plata.

A seis meses de las elecciones primarias, el precandidato presidencial convocó a su gabinete ampliado y recibió el apoyo explícito del vicegobernador Gabriel Mariotto, que dejó atrás los viejos enfrentamientos y pidió una “fórmula de unidad con el peronismo encolumnado detrás de Scioli”. Además llamó a los otros precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria a que “depongan su inquietud individual” y “piensen” en competir por otros cargos para “no hacer la locura de una interna sangrienta”. En ese sentido, recordó las dificultades recientes que habían atravesado algunos de los gobiernos populares de la región para conseguir un nuevo mandato.

En el último tramo de su segunda gestión frente a la provincia de Buenos Aires, Scioli ordenó a sus ministros que de aquí a las elecciones “se terminen todas las políticas planificadas, se optimicen recursos y se realicen esfuerzos para cumplir los objetivos propuestos” en vistas de dejar la provincia “ordenada y desendeudada” para quien lo suceda. El gobernador pretende que las políticas que se vienen llevando a cabo en materia de seguridad, educación, salud y obras viales puedan proyectarse como vidriera de lo que haría en el país si llegara a ser presidente.

En la reunión, los funcionarios repasaron los resultados de la gestión área por área y avanzaron con una agenda de acciones para los próximos meses. En ese marco, Scioli anticipó que el próximo viernes anunciará con un acto en Mar del Plata la creación de una unidad de investigaciones (DDI) y una unidad antinarcóticos (DDA) de la Policía de la Provincia para cada uno de los municipios. Asimismo, frente al inminente comienzo de clases, el gobernador anunció el Operativo Escuelas.

Comentá la nota