Arenga de María Eugenia Vidal: "No nos damos por vencidos, vamos a dar pelea para ganar"

Arenga de María Eugenia Vidal:

La gobernadora bonaerense reunió a más de 300 funcionarios de su administración y los arengó para no darse por vencidos; la reunión con Macri que modificó su discurso

En medio de un clima de incertidumbre y con una nueva disparada del dólar en la City porteña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal buscó arengar a su tropa y enviar una clara señal a sus contrincantes del kirchnerismo: "No nos damos por vencidos, vamos a dar la pelea para ganar".

Vidal reunió este mediodía a 300 personas que integran su administración en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata para lanzar una directiva clara a la dirigencia de Juntos por el Cambio y plantear abiertamente que darán pelea en las elecciones de octubre. "Hay millones de bonaerenses que ya nos eligieron y no los podemos dejar huérfanos, están esperando nuestro liderazgo", dijo la mandataria bonaerense.

La escucharon ministros, secretarios de Estado, directores y empleados de la administración bonaerense y en ese clima Vidal recordó que aquellos ciudadanos que el sábado pasado salieron a las plazas de muchos puntos del país a apoyar al presidente Mauricio Macri y a ella están esperando que den la pelea en las elecciones generales.

Tanto en la Casa Rosada como en La Plata siguieron con preocupación el movimiento de los mercados tras el cimbronazo del lunes derivado de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vidal mantuvo anoche una reunión con Macri en la Casa Rosada para analizar la posibilidad de que la Nación haga un giro de fondos para adelantar parte de la actualización del Fondo del Conurbano. En ese clima y atenta a la línea que coordinó con el Presidente, la gobernadora bonaerense lanzó a su gabinete y toda su administración: "Este momento pone a prueba nuestra vocación, nuestra vocación política, nuestra vocación de servicio. Porque es fácil tener vocación con un cargo, ahora es donde la vocación nos interpela".

Según reconstruyó Infobae, en otro pasaje de su discurso Vidal dijo: "Puedo atravesar otra derrota, otra victoria, puedo empezar de nuevo el 10 de diciembre, pero hay algo que no puedo, y no me voy a aceptar de mí misma y no se los voy a aceptar a ustedes: es darme por vencida".

El equipo de gobierno de María Eugenia Vidal

De esta manera, la gobernadora bonaerense que perdió en las PASO contra Axel Kicillof por el 49% de los votos contra el 29% de Juntos por el Cambio, dijo que la gente que los votó y los que fueron a las plazas el sábado esperan que los representen. "Quienes dejamos de escuchar esperan que los volvamos a escuchar", admitió.

Sin vueltas y con un mensaje contundente que contrastó con la liviandad de los discursos de los últimos días posteriores a las PASO, Vidal pidió a su equipo: "Demos la pelea los próximos 60 días, pero no para conservar nuestros cargos, no para que yo siga siendo gobernadora, hagámoslo para sostener esa épica de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, de que esta provincia es el lugar donde vale la pena cambiar, de que este es el lugar donde tenemos que hacer la diferencia".

El tono de Vidal contrastó notablemente con la arenga que había dado la semana pasada a legisladores e intendentes de Cambiemos. Allí se había limitado a decir que hay que escuchar a los bonaerenses y recibió críticas de varios dirigentes por la marcha de la economía nacional que culminó con el voto castigo a Cambiemos. Sin embargo, en la arenga interna de hoy a su tropa Vidal fue contundente y se mostró más firme para empezar desde el 7 de septiembre a dar pelea en la campaña por su reelección.

Por su parte, el jefe de Gabinete y mano derecha de la gobernadora, Federico Salvai, también lanzó en el encuentro de hoy un mensaje de ánimo a la tropa macrista. "Las campañas se hacen para ganar y este equipo sabe ganar, hemos ganado mucho en estos años. Salgamos a ganar y a ganar la calle. Las elecciones se ganan o se pierden pero hay valores que representa María Eugenia y todo este equipo que tenemos que militar toda la vida", cerró ante el aplauso de los presentes.

Vidal se reunirá esta tarde con unos 68 candidatos a intendentes de los denominados "sin tierra", es decir que no están al frente de ninguna comuna pero pretenden estarlo si ganan las alecciones. A estos también les enviará un mensaje de dura batalla política.

Comentá la nota