“El río Arenales es una prioridad, si logramos revitalizarlo cambiaremos la vida de la ciudad”

“El río Arenales es una prioridad, si logramos revitalizarlo cambiaremos la vida de la ciudad”

“El río Arenales es una prioridad para el municipio y la provincia. Si logramos transformar y revitalizar sus condiciones, cambiaremos por completo la vida de la ciudad”, aseguró el intendente Miguel Isa, esta mañana, durante una reunión con los integrantes de la Unidad para la Recuperación y Saneamiento del Río Arenales.

Este encuentro se llevó a cabo con el fin de avanzar con las gestiones que la Unidad de Recuperación y Saneamiento, coordinada por Edita Claverie de Godoy, lleva adelante ante el Banco Interamericano de Desarrollo. El objetivo es solicitar a la entidad mundial el financiamiento de las obras saneamiento y recuperación del río.

De la jornada de trabajo participaron también el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Jorge García; el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga; el secretario de Saneamiento de la provincia, Guido Kosiner; el consultor de la unidad, Omar Viera, y el director de la Unidad del Río Juramento, Javier Cornejo.

Isa firmó el documento mediante el cual la Unidad de Saneamiento del Arenales solicitará las líneas de financiamiento al BID. Este convenio será firmado por otros nueve intendentes del área metropolitana. En una primera etapa la entidad financiera enviaría más de tres millones de dólares para que se pongan en marcha las primeras tareas de saneamiento del cauce.

“Debemos recuperar y revitalizar la costanera del río Arenales. El objetivo del municipio es transformar los escenarios naturales que rodean el río, e integrarlo a la vida de la ciudad. Se pueden crear nuevos espacios de esparcimiento y contención en determinados sectores del lugar”, añadió el Intendente.

Relevamiento topográfico

Durante el encuentro, los funcionarios también acordaron realizar un relevamiento topográfico de la ciudad, elaborando un registro de todos los desagües pluviales de la ciudad.

Además, se acordó poner en marcha operativos de control y sanción para evitar que las empresas privadas, o los vecinos, continúen tirando escombros y residuos en los márgenes del río Arenales.

De esta manera, la Municipalidad y el Gobierno provincial trabajan de manera conjunta para revalorizar y recuperar el río Arenales, una de las cuencas hídricas más importantes de la provincia.

Comentá la nota