De la Arena respaldó el accionar de los médicos del Materno Infantil

Con la aclaración que no iba a hablar del renombrado audio clandestino grabado en una supuesta conversación entre médicos del Hospital Materno Infantil, el gerente general de la institución, Martín de la Arena, indicó que en el Hospital "actuamos correctamente y respaldo a nuestros médicos".
Ante las distintas situaciones que se generaron alrededor del hecho, dado que hubo concejales que sostuvieron que "murieron muchos menores en los últimos meses", De la Arena respondió que "en el Hospital mueren chicos", y al ser consultado por las tasas de mortalidad dijo son equiparables a las del Hospital Garraham, de cuatro muertes de cada mil egresos de los niños que son atendidos.

Las respuestas del funcionario se hicieron en contacto con la prensa tras la reunión que se mantuvo ayer en la Comisión de Salud desde las 11 hasta las 13 aproximadamente, y a la cual los periodistas no pudieron ingresar por "falta de espacio", según las explicaciones que se dieron.

El primero en salir ni bien comenzó la reunión fue el diputado por el Frente Salteño, Javier David, mostrándose un tanto ofuscado por la aclaración primera de De la Arena de no hablar del audio que ya fue puesto a disposición de la Justicia.

Este punto fue preguntado insistentemente por los periodistas que hacían referencia a un audio sobre el cual De la Arena dijo desconocer, y por lo tanto, no respondió.

Otro tema fue el de la necesidad de un tomógrafo en el Hospital Materno Infantil, a lo cual el gerente respondió que es un elemento del que se puede prescindir dado que la Tomografía del Estado es la que da respuestas a las necesidades en torno a un tomógrafo.

Indicó que por el caso de Luciano Martínez, el niño de 7 años que fue trasladado de Isonza tras presentar vómitos, cuando el niño llegó al hospital ya no vomitaba, por lo cual se decidió no hacerle la tomografía que se había sugerido con la derivación. "Lo derivaron para un control en el hospital y eventual tomografía, no es que se la pidió", indicó.

Comentá la nota