Arena, sol y rambla renovada

De acuerdo al pliego presentado ayer, el adjudicatario deberá ampliar los sectores de servicios en los bares existentes y se incorporarán rampas de acceso, sanitarios y duchas. Se inaugura a fines de 2010 y se invertirán dos millones y medio de pesos.
A fines de 2010, mediante una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, la Rambla Catalunya lucirá renovada: habrá decks de madera en el paseo ribereño, se remodelarán y ampliarán los sectores de servicios en los espacios de bares existentes y se incorporarán rampas de acceso, nuevos sanitarios y duchas. Estas son las principales características del pliego que pondrá a la venta en un mes el municipio, de acuerdo a la presentación realizada ayer en el Palacio de los Leones por parte del gabinete municipal. El adjudicatario de la licitación explotará la zona por 15 años y al mismo tiempor deberá aportar 470 milpesos en el mantenimiento anual del espacio público.

La Municipalidad presentó ayer formalmente el proyecto de puesta en valor y licitación del paseo "Rambla Catalunya", en el sector ribereño norte de la ciudad. El acto, que se desarrolló en el Salón Belgrano, contó con la presencia de la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García; su par de Planeamiento, Mirta Levin, y el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi.

"El proyecto consiste en la remodelación de todo el tramo de La Florida, desde la calle Puccio hasta Ricardo Núñez, con la realización de obras para uso público y, también, de las instalaciones gastronómicas que en su interior serán de explotación privada", explicó Levin, al tiempo que agregó que "la remodelación y el ordenamiento de los cuatro lugares de explotación gastronómica apunta a la incorporación de nuevos sanitarios, de dos núcleos de proveeduría, unidades de atención sanitarias y duchas, y la mejora de las zonas de esparcimiento de los bares y las áreas de servicios en la playa".

La inversión total estimada a realizar por el futuro concesionario, entre espacios públicos y privados, será de 2.600.000 pesos, en tanto que el plazo de concesión será de 15 años, con posibilidad de prórroga a 2 años más. También se le exige al concesionario una inversión de 470 mil pesos en el mantenimiento anual del espacio público.

"Las remodelaciones abarcan las mejoras en las veredas, la modificación del muro que separa la playa de la senda peatonal, transformándolo en una gran bancada de 605 metros que da mayor visibilidad a la playa, la incorporación de una bicisenda de 950 metros, bancos, cestos, 35 nuevas luminarias y la remodelación de la plaza seca", sostuvo Levin.

En cuanto al tiempo de ejecución de la obra, Clara García manifestó que "tiene un plazo de 12 meses, así que seguramente estará terminada no para esta temporada, sino para la siguiente". En referencia al proceso de licitación, García detalló: "Es inminente que tengamos los pliegos a la venta, se están terminando los detalles técnicos. La planificación propone que el día 23 de agosto ya puedan adquirirse, más allá de las consultas previas que los interesados puedan realizar, y se prevé una apertura de los pliegos para el 9 de octubre", puntualizó.

Comentá la nota