Arena y la puja por los salarios: “los gremios vamos a pelear por un 30 por ciento de aumento”

El tironeo entre empresarios y gremios por los sueldos anticipa cómo será la paritaria a nivel nacional. Acá, el titular de la CGT regional Miguel Arena adelantó que “los gremios vamos a pelear por más”. Advirtió que el 18 por ciento representa “una miseria” para la mitad de los trabajadores que ganan mucho menos de tres mil pesos. Cree que la mayoría de los sindicatos pedirá por lo menos un 25 por ciento de aumento en los salarios. >>
Se intensifica la puja entre empresarios y gremios por los salarios y la CGT Regional que conduce Miguel Arena no ignora el debate que recalienta la negociación que se abrirá en marzo.

El dirigente, en diálogo con infoeme.com, dijo que “los gremios vamos a pelear por más”, aseguró que el pedido de 18 por ciento “representa una miseria” y adelantó que la intención es buscar “el sueldo más alto”.

“Como dirigente gremial pido un 30 por ciento, que no vuelve loco a nadie. El 18 por ciento serviría apenas para los que ganan más de tres mil pesos, pero la mitad de los trabajadores cobra mucho menos”, explicó.

Arena advirtió “una brecha peligrosa entre los trabajadores que hay que acortar, si no con el impuestazo cómo hacemos, va a ser muy difícil”.

Analizó que las empresas “están tironeando para atrás. Los trabajadores nunca fueron socios en las ganancias, pero tampoco tiene que serlo en las pérdidas. Lloran todos cuando el que gasta en serio es el trabajador”.

Afirmó, por último, que muchos gremios van a pedir no menos del 25 por ciento de aumento en los salarios “y los afín al Gobierno arreglarán por menos”.

Comentá la nota