Arena: "Si desconocen el mecanismo no tengo la culpa"

El titular del sindicato de Seguridad Privada admitió que existe un atraso de la obra social. Pero explicó que el Municipio tiene los mecanismos para cobrar. Dijo que es un error de la administración del Hospital "excepto que estén pasando otros valores".
Miguel Arena, titular del sindicato de Seguridad y también de la CGT regional, reconoció que la obra social de su gremio (Ospsip) mantiene una deuda con el Municipio, "pero -aseguró- éste no puede dejar de cobrar porque tiene mecanismos que le da la Superintendencia de Salud en caso que la mutual no pague".

Por ejemplo, dijo, "cuando pasan 60 días de haber presentado la facturación y la obra social no abonó la misma, el Municipio puede mandar una carta documento solicitando el pago de la factura adeudada. En caso que a las 96 horas la obra social no haga efectivo el pago, el Municipio tiene la facultad de presentar la carta documento más la facturación para que la Superintendencia le haga la retención a la obra social".

"¿Cómo puede ser que teniendo abogados, médicos auditores, se les haya pasado que a los seis meses caduca ante el organismo de salud la presentación de dichas facturaciones?", preguntó Arena y explicó: "En ese caso tiene que ir (el Municipio) por la vía legal, pero tardará muchísimo".

El Municipio reveló que se le debe desde abril de 2008 y, según los dichos del dirigente sindical, tendrá que ir por la vía legal. "Es sin duda un error de la administración del Hospital Municipal", afirmó.

"En otros tiempos me llamaban para que pidiera los pagos y utilizaban el mecanismo. ¿Por qué no lo hacen ahora? Excepto que se estén cobrando valores que se pueden rechazar", concluyó.

Comentá la nota