Arena Center Una mega inversión local que se frena por la crisis internacional

Arena Center Una mega inversión local que se frena por la crisis internacional
Se trata del microestadio más grande del país que iba a comenzar a construirse en Pilar durante el primer trimestre de este año. Pero el colapso financiero demorará más el inicio de la obra.
La crisis financiera internacional sigue derramando sus efectos sobre la economía local. Porque a raíz de la incertidumbre generada por el colapso global, los desarrolladores del estadio más grande de la Argentina que iba construirse en Pilar decidieron posponer su inversión prevista en el orden de los 65 millones.

Así lo confirmó en declaraciones radiales el arquitecto encargado del diseño del mega emprendimiento denominado Arena Center que se construiría en un predio ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana y tendría capacidad para 15 mil espectadores.

Ahora, los inversores de diferentes rubros que planeaban volcar parte de sus capitales para generar este ambicioso negocio en Pilar esperarán a que pase el temblor para seguir adelante con el proyecto de características únicas en la Argentina.

Una de las particularidades más asombrosas del mega estadio Arena Center es que iba a construirse de acuerdo los parámetros edilicios y arquitectónicos de los imponentes estadios de la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo que se disputa en los Estados Unidos.

De lujo

El estadio cubierto de última generación dispondrá -una vez terminado en un plazo que aún no ha sido establecido- de palcos Vip con bares, restaurantes y cocheras cubiertas privadas. Además, los distintos niveles de plateas contarán con apoyo gastronómico y otros servicios.

Según el grupo desarrollador encabezado por el ex basquetbolista Carlos D’ Aquila, el Arena Center fue diseñado bajo los más altos estándares de calidad internacionales con el fin de albergar diferentes tipos de eventos, tanto deportivos como artísticos.

Además, señalaron que, de acuerdo a la comparación realizada con otros grandes estadios cubiertos de Latinoamérica, el de Pilar será el de mayor capacidad de estacionamiento con más de 3 mil cocheras cubiertas. Por ejemplo, el HSBC Arena de Rio de Janeiro, Brasil, también posee una capacidad de 15 mil espectadores, pero cuenta con parking sólo para unos mil autos.

Además, el complejo demorado por la crisis contará con 6.500 metros cuadrados de oficinas anexas al edificio principal. Su tamaño será flexible en función de la demanda. Esas unidades funcionales tendrán acceso y cocheras cubiertas y descubiertas independientes al estadio.

Por otra parte, el Arena Center contará con un centro de convenciones de 2.950 metros cuadrados con salones multipropósito modulares equipado con servicios tecnológicos de última generación para realizar congresos, eventos sociales, y eventos corporativos. Ese espacio dispondrá de dos niveles, lo que permitirá la realización de eventos independientes y simultáneos.

Para los desarrolladores, la ubicación del emprendimiento es ideal no sólo por su accesibilidad sino también por su visibilidad. El estadio tendrá aproximadamente 140 metros de frente por 30 metros de altura.

Si bien todavía no comenzará a edificarse, el proyecto integral ya se encuentra terminado y ha sido realizado por el estudio de arquitectura Claudio Sottocorno y Asociados, con el que los actuales accionistas han realizado una extensa investigación y visitado diferentes estadios en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a estudios de mercado realizados por los inversores se corroboró la existencia de una importante demanda en Buenos Aires para al menos un estadio con las características del Arena Center.

Comentá la nota