Areco tendra su muestra agro ganadera.

Areco tendra su muestra agro ganadera.
Lo anunció en "Seamos Claros" el presidente de ARPA, Martín Vivanco; será en septiembre en la Posta del Triunfo. Una gran noticia. El dirigente agropecuario Martín Vivanco anunció en el programa televisivo Seamos Claros la realización de una Exposición agrícola, ganadera y cultural en San Antonio de Areco, organizada por la Asociación Regional de Productores de Areco-ARPA-, entidad que preside.
La noticia largamente esperada no solo por los productores sino también por vecinos y turistas, fue suministrada por Vivanco estableciendo que la fecha será el último fin de semana de septiembre, durante cuatro días y el lugar será la posta del Triunfo de Guillermo Ramírez.

El dirigente ruralista agregó que se trabaja para lograr las habilitaciones necesarias de parte de la Municipalidad- “las exigencias no son pocas pero el intendente se mostró interesado en promover el tema”, agregó Vivanco-, y cuenta con el apoyo de empresas nacionales y representaciones de otras extranjeras del más alto nivel en Argentina, criadores y expositores de diversas especies entre ellas caballos criollos a través de Luciano Miguens ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y, seguramente, de las entidades que integra ARPA, es decir CARBAP y Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, entre otras.

Por otra parte sociedades rurales vecinas como la de Pergamino, con más de 75 años de experiencia en la organización de muestras de este tipo ofrecieron y brindan su apoyo en la organización para que la exposición de Areco sea un éxito.

Por el momento la gente de ARPA, los productores y empresas relacionadas con el campo en general y organismos relacionados con el sector, el comercio, la industria y la cultura acogieron la noticia con beneplácito entendiendo que es una forma- algo ausente hasta ahora-, de mostrar la importancia del agro en lo económico y social del Pago de Areco y a la vez mostrar sus usos, costumbres, artesanías, arte y cultura desde épocas que van más allá de tres siglo de vida.

Solo queda expresar la alegría por las expectativas creadas desde la iniciativa privada para dar a la comunidad y a los visitantes una nueva, efectiva y particular manera de trascender las fronteras del pago chico.

Comentá la nota