El PJ de Areco recordó el "Día de la Lealtad"

"Paco" acompañado por legisladores, intendentes y funcionarios de nivel. En próxima edición mas detalles. En un acto que reunió mas de trescientas personas el Partido Justicialista de San Antonio de Areco recordó el 17 de octubre de 1945, "Día de la Lealtad Justicialista"
Entre batucada y murga, la concurrencia siguió y aplaudió y festejó a quienes resaltaron connotaciones del día y leyeron adhesiones del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, del dirigente Antonio Cafiero y del Diputado José María Díaz Bancalari, entre otros

Lo acompañaban a Durañon Viviana y Fabio Sorchili y María Marta Barrera, el concejal electo – junto a Durañona- Juan Riera, los intendentes de Salto Ricardo Casí, de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich y de Exaltación de a Cruz Horacio Errazú, el gerente de ANSES Pablo Fondevilla, la senadora Edda Acuña, el diputado Ricardo Montesanti, los presidentes del PJ de San Pedro y Zárate y dirigentes de otros lugares.

Tras las presentaciones abrió la serie de discursos por la Juventud Peronista Tamara Gómez- habló de la necesidad de reflexionar ofreciendo su esfuerzo-, Luis Lupini, Juan Riera, María Marta Barrera, Fabio Sorchilli y Pablo Fondevilla de ANSES explicando los logros del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández especialmente en materia social; posteriormente lo hizo Oscar Ostoich.

Durañona hizo entrega de un presente a cada uno de los destacados visitantes y terminó con un homenaje al desaparecido militante peronista Ricardo Panunzzio con la presencia de familiares en ele escenario.

Además de lo expresado en su discurso, Fabio Sorchilli manifestó que el 17 de octubre de 1945 fue la reacción vehemente e incontenible del pueblo trabajador.

Recalcó la frase del Coronel "Únanse trabajadores" quedando aquel 17 como la fecha de los excluidos, del pueblo que no tenia participación, reivindicando derechos como el sistema jubilatorio y el aguinaldo complementado por Evita.

Sorchilli agregó que, como el yrigoyenismo y la sanción de la Ley Sáenz Peña, el peronismo constituye uno de los hitos de un una democracia real después épocas oscuras de la historia.

El diputado Montesanti dijo "estamos en vísperas de algo importante de la política argentina, verdadera gesta de un pueblo que se unió tras un líder que entendía a la gente común, un día de recordación con compañeros militantes en un acto solidario".Mencionó la necesidad de unidad del peronismo como carta de triunfo en próximas elecciones y de la estrecha amistad con Paco y su familia, considerando al dirigente como una futura figura no solo en Areco, sino en la Sección y en la Provincia.

"Paco" Durañona por su parte manifestó que estaban ante una fecha emblemática, de gesta de un movimiento de masas que nació aquel día como lo pinta Marechal, motivando a los "descamisados" del movimiento obrero que junto a Evita reclamaban el regreso de Perón.

Agregó el presidente del PJ local que el coronel Perón logró unir a todos los sectores del trabajo que actuaron con tanta vehemencia que el entonces presidente de la Nación Pedro Pablo Ramírez le pidió que saliera al balcón para aplacar a la masa.

Además dijo Paco que "para los arequeros es la oportunidad de demostrar que tenemos vocación de trabajo en conjunto- miren la gente que está- y para los argentinos también porque hay que privilegiar el proyecto nacional, provincial o municipal con responsabilidad, sentarnos y consensuar para el futuro con una nueva generación de dirigentes".

En su discurso y antes de la evocación del día "Paco" saludo y pidió aplausos para muchos de los presentes a quienes reconocía desde lo alto del escenario.

Bombos, música y toda la liturgia justicialista sellaron una noche peronista que acompañó al líder local hasta terminar el acto y que cobra importancia para el futuro del dirigente peronista.

Comentá la nota