"En Areco el mayor defecto son los servicios”.

En las elecciones de octubre de 2007, Oscar Oviedo participó como candidato a Intendente por el PRO y desde ese momento continúa cerca de la escena política.

En este año electoral, el dirigente macrista opina que, como fuerza chica en cuanto a su participación en lugares estratégicos, el PRO trabaja en Nación con Mauricio Macri con vistas a su candidatura a Presidente para 2011 y en la Provincia y los Municipios se trata de atraer las mejores mentes y alejarse de la modalidad de los viejos partidos, tratado de incentivar a gente que no actuó activamente en la política pero que cuenta con trayectoria y experiencias de vida para ver los problemas coyunturales.

 

Refiriéndose al orden local, Oviedo opinó que “el mayor defecto está en los  servicios públicos: agua, cloacas y prestaciones, que a través de la  experiencia de los que estamos en PRO podemos dilucidar que se precisa, para resolverlo en una mesa de dialogo de más de una fuerza política”.

 

Respecto al gobierno provincial, el dirigente PRO expresó que “A Scioli le impusieron la Provincia - desde el Gobierno Central pactando con la familia Kirchner- por su capacidad de aceptación en la gente para seguir en carrera política. Asumió sin un plan, ya que su objetivo era participar en Capital Federal y se encontró con problemas coyunturales y culturales que piden un plan más serio en seguridad”.

 

En cuanto al gobierno nacional, Oviedo dijo que “su gobierno de familia es ideológico. Ideología que no se entendía antes pero van demostrando en la  realidad y no cabe duda que la ideología divide pueblos y naciones y no es bueno cuando se trata de construir con falencias y egoísmos”.

 

No cree en la alianza- aunque parezca que hay cierta compatibilidad-  de los contactos entre Stolbizer, Coalición y UCR dentro de un grupo que trata de reorganizar al antiguo radicalismo. “hay demasiadas ideologías que no creo que puedan adecuarse a un radicalismo tradicionalmente conservador- que respetaron ideológicamente y me parece bien- pero Argentina precisa otro tipo de estructura política”.

 

Aún reconociendo ser minoría, el dirigente cree que se debería dar, en un marco de un conjunto de ideas para ver qué se quiere a nivel nacional y local, una mesa de diálogo que consensúe qué tipo de problemas hay y cómo llevar adelante las soluciones.

 

Respecto a las próximas elecciones, Areco Noticias le planteó en qué clase de oposición se ubicaría su partido, ya que en orden local debería aliarse con el justicialismo en contra de Estela Lennon, a la que critica. En la provincia, por su parte, la asociación tendría que darse con otras fuerzas- que incluyen a las que combate localmente- contra el justicialismo de Scioli. Algo similar se daría a nivel nacional.

 

Oviedo señaló que “creo que en las legislativas cada dirigente tratará de posicionarse a partir de un peronismo que se dividirá entre los que pululan por el poder en dos fuerzas una paralelas. En las cámaras se deberá armar la estrategia opositora”.

 

El dirigente sostuvo que le gustaría que se defina un modelo de país que privilegie el desarrollo de la  economía del campo y la industria, un modelo estructural distinto en los empresarios, los sindicalistas y en general.

 

“Esta aplicación del viejo modelo requiere cambios o al menos correcciones”, finalizó.

Comentá la nota