El GEN de Areco, fijó posición.

El GEN de Areco, fijó posición.
Su secretario general el senador m/c Andrés Antedoménico, los concejales Paula Suárez y José Julio Cagnoni y la consejera escolar Alicia Smyth manifestaron sus discerpancias sobre diversos temas de la actualida muncipal, provincial y nacional.

En la mañana de este lunes se concretó una conferencia de prensa en el partido GEN de San Antonio de Areco con presencia de su secretario general el senador m/c Andrés Antedoménico, los concejales Paula Suárez y José Julio Cagnoni y la consejera escolar Alicia Smyth.

Antedoménico anunció que esta es la manera de iniciar una serie de conferencias periódicas para fijar posición sobre diversos temas que hacen a la vida de la comunidad en relación con las gestiones de los gobiernos actuales y en primer lugar habló de los pasados carnavales aclarando que no cuestionan la fiesta en sí a la que consideran una de las más populares aún manteniendo algunas discrepancias, pero pretenden que se publique costo de la misma y destino de dineros si hubo ganancia, dineros que son del municipio, la provincia o la Nación pero siempre provenientes de los contribuyentes.

El dirigente cuestionó que el Municipio haya infringido una ordenanza que establece el uso y destino de la costanera Pazzaglia que fue invadida por turistas que acamparon en un lugar que no es apto ni autorizado para ello.

Antedoménico reiteró que es necesario que aparezcan los números ya que “estuve en los corsos, me parecio bien pero nuestro pedido apunta a legítimos controles de los dineros públicos”..

Suárez y Cagnoni plantearon la falta de ayuda a clubes e instituciones insistiendo en que si existió ganancia, se debió beneficiar a los mismos o si la comisión privada de los carnavales estableció cual será la manera de repartir esas ganancias o para mejorar la organización de próximos corsos se haga público, reiterando el beneplácito por la fiesta en si con más disfraces y carrozas que fueron disfrutadas por las familias y quienes asistieron; por otra parte agregaron que no se puede aceptar lo de “costo cero” ya que la organización es costosa y el origen debe estar aclarado: provienen del erario público o de aportes privados y sería bueno conocerlo.

Luego incursionaron en los posibles aumentos de tasas de los que se dijo que se están estudiando ya que ingresaron las ordenanzas fiscal e impositiva en la última sesión del 2012 y se espera hacer una preparatoria y una extraordinaria insistiendo en los criterios de razonabilidad para los incrementos.

No se dejaron de lado temas como el mantenimiento de caminos rurales rescatando la anterior modalidad de conservación que diera excelentes resultados y la necesidad de que haya una relación costo- tasa, criticando la pretensión, decreto mediante, de un empadronamiento de la Tasa de Seguridad e higiene con costo finalmente modificada por el Concejo deliberante.

El inmenso cartel colocado en la sede de AnSeS en calle Moreno a media cuadra del hospital fue otra de las acciones cuestionadas ya que- dijeron-, San Antonio de Areco es atracción de los turistas por su hospitalidad, tradición, espacios verdes mientras que ese cartel es un desagradable impacto visual y la ordenanza incumplida en este caso no habla de frentes privados o públicos.

Aclararon los concejales que no se pidieron sesiones ordinarias hasta el momento porque la mismas deben ser justificadas con temas de urgencia o gran importancia para la comunidad, no obstante lo cual reiteraron lo expresado anteriormente en cuanto a una preparatoria y una extraordinaria.

Otro punto de urgente tratamiento consideran que es el de la seguridad para lo que proponen una reunión con la autoridades policiales a la luz de hechos delictivos cada vez más frecuentes y no escapó el tema del incremento salarial a docentes criticando que la Nación imponga una pauta y dejar que se arreglen la provincias con lo que es probable que esté en peligro el inicio de las clases.

La consejera Smyth manifestó que los gremios no aceptan los aumentos propuestos y la provincia esta en problemas ante el inminente comienzo del ciclo escolar a la vez que Suárez agregó que esa pauta fijada por el Gobierno nacional también influirá en los salarios de los trabajadores municipales y en el incremento la masa salarial.

Comentá la nota